En vía Pasto-Tumaco golpean y amenazan a conductor. Armados prohíben tránsito a esta empresa
Un gran susto se llevaron los pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Pasto con destino al municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense.
El vehículo afiliado a la empresa de Transipiales cuando hacía por el sector de Junín, fue interceptado por hombres armados.
Se pudo conocer que los desconocidos estaban armados hasta los dientes, en donde uno ellos abordó al conductor que lo habría golpeado con el arma de fuego tipo fusil.
Además, los insurgentes, habrían bajado a los pasajeros y amenazarían al conductor con incinerar el vehículo.
El hecho había puesto los nervios de punta a los pasajeros y temían que los armados cometan el homicidio contra el conductor que simplemente es un trabajador más.
También puede leer:
- Grupo armado pintó vehículos en Putumayo
- Susto en colegio en Barbacoas. Evacuaron a estudiantes y docentes
- Lanzan explosivo en vivienda de gobernador indígena en Cumbal. Dejaron panfleto
Los desconocidos no contentos con golpear, amenazar y bajar a los pasajeros del bus, también habrían prohibido que la Empresa de Transipiales no puede movilizarse por la vía que de Pasto conduce a Tumaco, durante 8 días.
Sin embargo, tras los hechos las autoridades investigan sobre la amenaza de los armados que prohíben el transito de los vehículos de servicio público de dicha empresa, lo cual le generaría grandes pérdidas económicas.
Los investigadores señalan que por esa zona delinquen varios grupos al margen de la ley como Los Marihuanos, Los Contadores, las disidencias, entre otros por lo que desconocen a qué grupo atribuir las amenazas.