Región

Susto en colegio en Barbacoas. Evacuaron a estudiantes y docentes

En zona rural del municipio de Barbacoas, costa nariñense, se llevaron un gran susto, luego de que fueron alertados de una supuesto explosivo en los alrededores de una institución educativa.

El noticiero Sucesos Nariño, escribió que los más de 500 estudiantes, docentes y directivos fueron evacuados.

El medio digital señaló “este es el momento exacto cuando tropas de Ejército adscritas a la fuerza de tarea Hércules realizan la evacuación de aproximadamente 530 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de la institución Educativa Santa Teresita del corregimiento de Altaquer, municipio de Barbacoas”.

Agregó que la razón se debió por posible artefacto explosivo instalado a las afueras de la institución educativa.

Según conoció Sucesos Nariño, sobre el lugar cuando uniformados realizaban patrullajes de control, serían advertidos por ciudadanos de esa zona rural de lo ocurrido.

El mismo medio de comunicación, pudo establecer por testimonio de ciudadanos que se trataba de una maleta que fue abandonada sobre el costado dela vía terciaria.

Los hechos que ocurrieron en horas de la tarde de este 5 de octubre de 2022, en la zona esperan la llegada del grupo especial antiexplosivos para determinar la veracidad de lo informado si se trataba de un artefacto o maleta abandonada.

Los estudiantes tras ser alertados de la situación de manera urgente salieron de las instalaciones de su colegio, algunos cruzaban por la cancha de fútbol tratando de alejarse por dicha información.

Ahora se espera pronunciamiento de las autoridades para que puedan dar a conocer de la emergencia, en el cual estudiantes y directivos se llevaron el susto del año.

Foto Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com