Región

En Linares capturan a presuntos integrantes del Eln. Señalados de homicidios

Unidades militares lograron la captura de tres presuntos integrantes del Eln, que serían señalados de homicidios registrados en el municipio de Linares, Nariño.

La operación militar desarrollada en zona rural del municipio de Linares permitió también la incautación de material de guerra y de comunicaciones.

En el desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional y Fiscalía General, capturaron en las últimas horas a tres presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, Compañía Jaime Toño Obando.

Al parecer estas personas estarían realizando actividades de compra y comercialización de estupefacientes en el sector donde se efectuaron las capturas.

Las operaciones se realizaron de manera simultánea en las veredas Bella Florida y El Tablón, del municipio de Linares, en las que se hicieron efectivas 10 órdenes de registro y allanamiento en contra de este grupo armado organizado, lo que dio como resultado la captura de dos hombres y una mujer, señalados por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Es de mencionar que estas personas presuntamente estarían implicadas en cuatro homicidios que se han registrado en el municipio de Linares, afectando la seguridad y tranquilidad de esta zona del departamento de Nariño.

Así mismo, las tropas lograron la incautación de cinco armas de fuego, munición de diferentes calibres, 500 gramos de pasta base de coca, 12 celulares y una bandera alusiva al ELN, este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, al igual que el personal capturado.

A través de estos importantes resultados, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de la población civil, velando por la preservación de la vida y contribuyendo a la búsqueda de la paz total en el suroccidente colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com