En hospital de Pasto capturan a ‘Marcial’ presunto cabecilla de las disidencias
Tras una investigación de las autoridades lograron la captura de alias Marcial, presuntamente cabecilla del grupo residual Franco Benavides que delinque en municipios del departamento de Nariño.
Luego de que fueran informados de la presencia del cabecilla, la Policía en un operativo logró contundente resultado en contra del crimen organizado, afectando de manera directa a los grupos al margen de la ley que delinquen en el suroeste de la región nariñense.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en conjunto con el Ejército y bajo la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial a alias Marcial, cabecilla de la Columna Móvil Franco Benavides con injerencia en los municipios de El Rosario y el corregimiento de Puerto Remolinos, jurisdicción de Taminango.
“Gracias a la oportuna información de la ciudadanía se logró determinar que se encontraba en la capital del departamento de Nariño, en un centro asistencial, hasta este lugar se desplazaron funcionarios de crimen organizado quienes lograron su captura mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego.
Así mismo la incautación de dos equipos terminales móviles. Es de resaltar que el capturado fue el encargado de ordenar la materialización del homicidio con arma de fuego de la señora Rosa Castro en el municipio de El Rosario en junio de este año.
En lo corrido de esta vigencia, gracias a los diferentes planes operativos se han capturado a 11 personas de esta estructura criminal, entre los que se encuentran los alias “José”, “Cabezas”, “Paisa”, “Cafucho”, “Diomar”, “Caballo” y “Marcial”, quienes eran cabecillas de comisión y comandantes de escuadra.
Las autoridades indicaron que han logrado afectar sus finanzas criminales incautándoles 482 kilos de estupefacientes. De igual forma, la incautación de alrededor de 800 cartuchos de diferente calibre pertenecientes a armamento de corto y largo alcance.
La Policía Nacional en el Departamento de Nariño actúa de manera contundente contra quienes cometan delitos contra la vida. Así mismo, continuará desarrollando operaciones que permitan la materialización de capturas de personas que se dedican a realizan actividades ilícitas.