Judicial

Presuntos guerrilleros se movilizaban cargados de cocaína en Mallama

Unidades militares lograron la captura de tres presuntos integrantes del grupo guerrillero del ELN en Nariño con más de 340 kilos de pasta base de coca.

Con estas capturas ya son seis los integrantes de este grupo armado ilegal aprehendidos en los últimos días, lo cual dan golpe duro a las finanzas al grupo ilegal.

En el marco del Plan Perseo, en desarrollo de operaciones terrestres unificadas e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía General y el Grupo de Investigación Contra Organizaciones Criminales de la Administración de Control de Drogas, DEA, se logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN, Compañía José Luis Cabrera Ruales, en zona rural del municipio de Mallama, Nariño.

Tras labores de inteligencia militar y a través de un puesto de control, se logró detectar un vehículo en el que se movilizaban tres personas, las cuales ocultaban en la parte trasera del automotor ocho bultos que contenían 161 paquetes, los cuales contenían 343 kilogramos de pasta base de coca, estupefaciente avaluado en más de 1.000 millones de pesos.

Se presume que este narcótico sería utilizado para la producción de aproximadamente 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos, junto con el vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar su proceso de judicialización.

Con este resultado se logra afectar de manera directa las finanzas ilícitas de este grupo armado organizado, así como se logran reducir las acciones delictivas y las rentas criminales relacionadas con el narcotráfico en todos sus eslabones.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de enfrentar y contrarrestar las diferentes amenazas presentes en el departamento de Nariño, adelantando acciones que permitan consolidar el territorio y contribuir a la consecución de la paz total.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com