Mundo

La Izquierda derrotó a Bolsonaro. Lula da Silva presidente de Brasil

El candidato de la izquierda, a sus 77 años lideró la contienda electoral con una ventaja mínima del 50.79%, cuando llevan el 98% de escrutinio, mientras que el actual presidente de los brasilero que buscaba reelegirse obtuvo el 49,21% de votos con el 98% de escrutinio.

Luiz Inácio Lula da Silva, llegó al poder por el voto popular y es el nuevo presidente de Brasil tras derrotar a su contrincante en la segunda vuelta de las elecciones que se cumplieron este domingo 30 de octubre de 2022 contra Jair Bolsonaro, que buscaba reelegir su mandato.

Lula da Silva, quien es el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en Brasil, llega al poder por tercera vez luego de que fuera presidente en los años 2003 y 2010.

El actual presidente Bolsonaro, en la primera vuelta había perdido y estaba atrás con 5 puntos del nuevo mandatario con un resultado del 48% a 43%, sin embargo en la recta final el líder de la derecha fue derrotado y es el primer presidente no reelegido.

Bolsonaro, hasta inicios de este mes lideraba la primera parte del conteo con una ventaja de hasta 14 puntos, sin embargo, poco a poco lo fue superando el candidato de la izquierda cuando se registró más del 67% de escrutinio, votación que aumentó en las pequeñas ciudades de la periferia de ese país.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1586849533471838209

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com