Región

Policía capturan a 3 personas e incautan maquinaria en Imués

Las autoridades de la Policía Nacional Seccional Nariño, llegaron a una zona rural del municipio de Imués, para hacerle frente a la minería ilegal.

En un operativo policial y acompañados de los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional Nariño, Corponariño, durante la intervención incautaron maquinaria y capturan a tres personas.

“Despliegan operaciones contra la explotación minera en Nariño, estos operativos son llevados a cabo por la Policía Nacional con el único fin de prevenir la comisión de acciones ilícitas que atenten contra los recursos naturales”, señalaron las autoridades.

Uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Nariño en coordinación con CORPONARIÑO, llevaron a cabo una intervención contra la minería ilegal en el corregimiento de Pilcuan Bajo la operación denominada San Miguel 3.

Este operativo permitió a las autoridades la captura de tres personas, la incautación de una retroexcavadora, un vehículo tipo volqueta y un Dumper, maquinaria que era utilizada por los detenidos para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

“Con el desarrollo de esta operación se logró afectar el componente orgánico y económico de la estructura delincuencial denominada “Los Ileños” dedicados a las actividades ilícitas de explotación minera en esta región del sur de Nariño”, indicaron.

El Departamento de Policía Nariño continuará desplegando operativos que garanticen la seguridad ciudadana, la disrupción del delito y que promueven la protección, cuidado y preservación del medio ambiente, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Linea Única de Emergencias 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com