Noticias

Falleció el caminante de la paz. Luchó por liberar a su hijo

A los 69 años de edad, falleció en caminante de la Paz, que recorrió mil kilómetros pidiendo la liberación de su hijo.

Se trata del profesor Gustavo Moncayo que dejó las aulas para caminar desde el municipio de Sandoná, Nariño hasta la ciudad de Bogotá, capital de los colombianos.

Su caminata la hizo pidiendo la liberación de su hijo Pablo Emilio Moncayo, quien se encontraba en manos de los grupos armados.

A finales de octubre le detectaron un cáncer terminal y para su recuperación solo esperaban un trasplante, sin embargo, los galenos nada pudieron hacer y reportaron su fallecimiento.

El docente abandonó las aulas de clase en el 2007 y emprendió su caminata por toda Colombia exigiendo la liberación de su hijo que estaba secuestrado por las Farc.

Tras su caminata por tres años en el 2010 logró la liberación de su hijo quien estaba secuestrado alrededor de 10 años y que durante su cautiverio lo mantenían encadenado.

El profe como todos lo conocían por amenazas de muerte tuvo que salir del país y se fue a vivir a Canadá, en donde se complicaría su estado de salud y tuvo que regresar a Colombia. Sin embargo, falleció.

“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, dijo Yury Tatiana Moncayo a Noticias Uno.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com