Noticias

Profesor Moncayo diagnosticado con cáncer terminal. Espera un trasplante

El profesor Gustavo Moncayo, oriundo del municipio de Sandoná, Nariño, confirmaron que tiene cáncer terminal y está a la espera de un trasplante.

El profesor Moncayo, conocido en Nariño y todo Colombia, dejó las aulas en donde enseñaba para encaminar las vías cargado unas cadenas exigiendo la liberación de su hijo secuestrado por las Farc.

El docente comenzó en 2007 a caminar por Colombia para pedir la liberación de su hijo, que estaba en manos de las Farc.

De acuerdo con el portal de noticias Nariño Hoy, el profesor alcanzó tanta notoriedad que logró reunirse con personajes de la talla de Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), el presidente de Francia y demás.

El medio digital fice que fue así como finalmente, en 2010 fue liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo, su hijo y quien estuvo encadenado más de 10 años de cautiverio, lo que llevó al profesor a caminar con unas cadenas que cruzaban su cuello.

Sin embargo, tras cumplir su objetivo con su hijo, Moncayo se fue con su familia a a vivir a Canadá, debido a las constantes amenazas de muerte.

Al parecer en tierras extranjeras, se fue complicando su salud, lo cual tuvo que retornar a Colombia  tras diagnosticarle un cáncer terminal de hígado.

Su regreso al país, otro de sus logros que busca es reparación efectiva por parte de la extinta guerrilla de las FARC.

Yuri Tatiana Moncayo, hija del docente, explicó la situación de su padre en Noticias Uno, donde pidió cumplimiento de las Farc y ayuda para su papá.

“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, dijo.

Moncayo, sigue los tratamientos y a espera de un milagro de Dios para vencer al cáncer, enfermedad que muchos han luchado, pero pocos son los que se han salvado.

Mientras llega un trasplante, Gustavo, quien luchó por salvar a su hijo de las garras de los guerrilleros, hoy se muestra a seguir trabajando por la paz de todos los colombianos.

Finalmente, el docente, invitó al país a seguir caminando con el objetivo de ponerle fin conflicto que ha dejado centenares de víctimas en Colombia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com