Mundo

Sufrieron grave accidente de tránsito y niño de 6 años salvó a su padre

Un niño que junto a su padre sufrieron un accidente de tránsito en una zona inhóspita, el menor de 6 años de edad, caminó más de 6 horas en medio de la oscuridad y el frío buscando ayuda.

La combi, en la que viajaban cayó a un abismo en la sierra de Áncash, en Perú y un menor de seis años salió en busca de apoyo.

Según las autoridades, estaba descalzo y solo con un palo en medio de la oscuridad y frío por la zona que está ubicada a más 3 mil metros sobre el nivel del mar, pudo conseguir ayuda para su padre que había quedado inconsciente.

El gran amor hacía su padre hizo que un niño de apenas seis años de edad camine por dos horas en medio de la oscuridad para buscar ayuda y poder salvar la vida de su progenitor. Esta dramática historia se registró la madrugada del 14 de noviembre de 2022 en Pomabamba, región Áncash.

Todo se inició a las 2:30 de la madrugada del lunes 14, cuando la camioneta Combi que conducía Wilfredo Soto Obregón, de 43 años, se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros. Producto del golpe que sufrió el chofer quedó inconsciente.

Fue entonces que nació la valentía de su hijo menor que pudo salir desde el sitio ha donde había caído.

FRÍO Y DOLOR

El niño que sufrió golpes, salió de la Combi y a pesar de las temporada de helada y a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, fue en busca de ayuda. Él vestía solo con polo y camisa. Caminó por una hora y media en un lugar inhóspito que no conoce en busca de ayuda, hasta que llegó a un campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, donde encontró el apoyo del guardián Carlos Cruz Flores, un campesino del lugar que no dudó en auxiliarlo.

Inmediatamente el guardia le dio abrigo y alimentación, y tras escuchar los ruegos del niño de 6 años, volvieron buscar de su padre en el sitio del accidente.

Con la guía del menor, los hombres empezaron la búsqueda de la Combi y después de horas la hallaron en el sitio a donde había rodado varios metros.

Sin embargo, el padre del niño había logrado salir de la unidad y se encontraba tirado a un costado del vehículo.

Afortunadamente, la Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba con apoyo de las móviles de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba acudieron al igual preparados para atender a los heridos.

El niño y su padre recibieron inmediata atención médica y psicológica.

Padre e hijo se encuentran en observación permanente en el hospital Anthonio Caldas Domingues de Pomabamba, un estado de Perú.

Tomado de: Prensa Libre Perú

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com