Nación

Así hurtaban vehículos integrantes de la banda Los Culebros. Quedó desarticulada

Tras una ardua investigación de las autoridades lograron desintegrar a la presunta banda conocida como Los Culebros que estaba dedicada al hurto de vehículos.

La Fiscalía logró esclarecer 13 denuncias presentadas por víctimas en marzo de 2022, en cinco comunas del municipio de Cali, Valle del Cauca.

Aprovechando que los propietarios dejaban sus vehículos estacionados en bahías de establecimientos, vías públicas y en las afueras de centros comerciales, la banda Los Culebros hurtaba los automotores utilizando inhibidores de señal de comunicaciones y llaves maestras.

Luego de cometer los hurtos de los vehículos llamaban a sus víctimas y les comunicaban que tenían en su poder sus documentos y objetos personales, que por su devolución exigían una alta cuota en dinero.

Las víctimas llegaban al sitio concertado y eran asaltadas de nuevo por los supuestos miembros de Los Culebros.

La estructura delincuencial delinquía en las comunas Dos, Tres, Ocho, Nueve y 22 de esta ciudad. El ente investigador logró asociar 13 eventos de hurto de vehículos ocurridos en marzo de 2022.

Un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo coordinó los operativos de registro y allanamiento a 8 viviendas en esta capital, realizados por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, en la
cuales se logró la captura de 9 presuntos integrantes de Los Culebros.

También se incautaron 2 vehículos hurtados, 2 pantallas, autopartes, 12 controles universales, 2 inhibidores de señal, 15 teléfonos celulares y cartuchos para arma traumática.

Un juez penal de Cali cobijó con medida de aseguramiento a 9 de los detenidos con detención preventiva en establecimiento carcelario, luego que el fiscal especializado los imputara con cargos como presuntos coautores de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

El juez también dictó medida de aseguramiento en contra de una presunta integrante de la estructura criminal en lugar de residencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com