Noticias

Destruyeron licores adulterados e ilegales incautados en Nariño 

La Subsecretaría de Rentas junto con otras autoridades llevaron a cabo la destrucción de gran cantidad de licores y cigarrillos que fueron incautados en diferentes operativos, puesto que estos elementos habrían ingresado a Nariño de manera ilegal.

El balance en la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos al término del presente año es altamente positivo en el territorio nariñense, así lo demuestran las estadísticas y el reconocimiento hecho por la Federación Nacional de Departamentos.

Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Rentas y con la supervisión de los organismos de control, el Instituto Departamental de Salud de Nariño- IDSN y el apoyo de la empresa Metropolitana de Aseo -EMAS, la Gobernación de Nariño llevó a cabo la jornada de destrucción de cigarrillos y bebidas adulteradas y de contrabando.

La cantidad destruida en el Relleno Sanitario de Antanas fue de 95.504 unidades entre cervezas, licores y cigarrillos que ingresaron de forma ilegal al departamento de Nariño durante la vigencia 2022 y parte del 2021 y 2020, y que fueron aprehendidas gracias al constante trabajo del grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas.

“Desde la Gobernación de Nariño invitamos a todas las personas a que consuman los licores en lugares autorizados. En este momento estamos corriendo un grave peligro al comprar licor adulterado que afecta nuestra salud, que afecta nuestras vidas y también las rentas departamentales”, añadió la Subsecretaria de Rentas en Nariño, Diana Alexandra Zambrano.

De esta manera, la actual Administración Departamental envía un mensaje de precaución a toda la ciudadanía de Nariño frente al consumo de licor ilegal, al tiempo que seguirá trabajando en las festividades decembrinas y en el Carnaval de Negros y Blancos para salvaguardar la integridad de las y los nariñenses y proteger los recursos de la salud, la educación y el deporte.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com