Región

Estos síntomas pusieron en emergencia a hospital en La Cruz. ¿Qué pasó?

Una grave situación de salud se estaría registrando en el municipio de La Cruz, ubicado, al norte del departamento de Nariño.

Fuentes extraoficiales, afirmaron a www.abranoticias.com que la emergencia de salud se registra desde semanas anteriores en el corregimiento de La Estancia, veredas aledañas.

Confirmaron que hombres y mujeres estarían presentando fuertes dolores de estómago con síntomas de vómito, por lo que han tenido que acudir a los centros de salud e ingresar por urgencias al hospital Buen Samaritano de esa localidad.

“Lo que se está presentando en la zona rural es una virosis en donde las personas entre niños, jóvenes y adultos presentan dolor de estómago, diarrea y vómito, situación que tienen preocupado a las familias de diferentes veredas”, explicaron.

Agregan que al hospital han llegado muchas personas con esos síntomas y que al parecer no han podido detectar de que se trata esta situación que padecen varias personas.

Así mismo señalaron que en el municipio de La Cruz, hay desabastecimiento de suero. “Hemos recorrido en busca de este medicamento en las diferentes farmacias, pero no se lo consigue”.

Al parecer esta emergencia de salud se estaría agravando en las veredas de este corregimiento debido a que son más las personas que estarían acudiendo por urgencias del centro asistencial de ese municipio.

Ante la emergencia de salud que se registra en la zona rural de esa localidad del norte de Nariño, nos comunicamos con la Directora Local de Salud, Lorena Chávez, para conocer de la situación, no fue posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com