Noticias

Abogada lideró encuesta como precandidata a la Alcaldía de Pasto. ¿Aceptó propuesta?

La política por estos meses de 2023 se pone un poco caliente ya que muchos buscan ser elegidos o reelegidos y tomar el mando en los 64 municipios del departamento de Nariño, lo cual ya suena cantidad de candidatos de diferentes partidos políticos.

Es así que en las redes sociales en una encuesta en Twitter apareció el nombre de una reconocida abogada y que lideró la revocatoria del actual alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa.

Se trata de la profesional del Derecho, Natalia Sandoval, quien habló con www.abranoticias.com y nos contó que por liderar varios procesos en la capital de los nariñenses han puesto su nombre como precandidata para la aspiración a la Alcaldía de Pasto.

“Hemos venido en un proceso para ver quién va ocupar esta dignidad como mandatario para las futuras elecciones, desde allí viene este escalafón a nivel nacional con la llegada al país del poder de la izquierda y del progresismo con la Política de Petro y Francia, un proyecto político que le apostamos las organizaciones”, explicó la profesional.

Agregó que desde hace unas semanas atrás con varios amigos y amigas le propusieron la idea de aspirar como precandidata a la Alcaldía de Pasto, teniendo en cuenta del proceso que está planteando el Pacto Histórico.

“Esto no es oficial, pero es una idea que se está trabajando en el sentido de construir un proyecto de mandato de la mano con las comunidades con el fin de escalar coherencias con ese proyecto a nivel nacional”, indicó.

Lo sorprendente para Natalia fue aparecer en una encuesta en Twitter que inicialmente ganaba Esperanza Rojas, pero pasado unos cuantos minutos la que lideró la encuesta fue la dama que estuvo al frente de la revocatoria del alcalde de Pasto.

Eso quiere decir que son muchas las personas que apoyan y respaldan su proceso político que para ella apenas comienza en su vida, sin embargo, ha demostrado que si puede vencer a la corrupción llevando a cabo varios procesos no solo con la alcaldía sino con otras entidades. “El apoyo ha motivado mucho más la idea, en ese sentido y al ver ese respaldo le hemos dicho sí a este proceso como precandidata a la Alcaldía de Pasto”.

La Abogada dijo que cumplan las garantías con respeto a la participación con relación a las personas que aspiran igual, pero las alianzas y maquinarias le preocupa un poco para el mandato popular.

Los contrincantes para Natalia que irían como precandidatos por el Pacto Histórico son Esperanza Rojas, Jaime Salazar, Fabio Trujillo, Nelson Leyton, Roberto Duque y Carolina Benavides. Algunos aún sin confirmar.

“Nunca he trabajado en política y es la primera vez, la verdad no había pensado que el proceso anterior iba a servir como referente para poner mi nombre como precandidata, vamos a ir como ha sido costumbre con los debates claros, como abogada estoy preparada para los debates. Lo importante es mostrarle a la ciudadanía dos cosas: lo primero que es posible construir un mandato popular que tenemos las ganas de sacarlo adelante, es decir que no podemos sacarlo solos sino entre todos y lo segundo que esto se lo hará con mucha humildad partiendo de que si cometemos un error debemos reconocerlo. Lo que se quiere es exponer, darlo a conocer este mandato popular, no solo es decir vamos hacerlo sino cómo hacerlo”.

Esta fue la encuesta en Twitter:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com