Deportes

Deportista nariñense ganó campeonato Nacional de Ajedrez

Una niña deportista deja en alto el nombre del departamento de Nariño tras quedarse con el primer lugar en un campeonato nacional.

Se trata de la ajedrecista Valentina Araujo Ágreda, de 11 años de edad, quien participó de un campeonato en la que se enfrentó a grandes especialistas en la rama deportiva del Ajedrez.

La niña de apenas 11 años de edad, logró quedarse con el primer puesto en la modalidad de equipos con la Liga de Bogotá en el campeonato Nacional Sub 12.

Evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz y se cumplió en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, hasta donde asistieron cientos de deportistas de distintas regiones del país.

Cabe resaltar que Valentina es una ajedrecista que desde temprana edad le gustó este deporte y viene cosechando triunfos a nivel local, regional y nacional.

Así mismo es de señalar que la deportista nariñense es la campeona Departamental Sub 12 rápido, torneo que se cumplió en el municipio de Potosí, campeona Eco Ambiental de Ajedrez desarrollado el año anterior en el municipio de Túquerres y es la actual campeona de los Juegos Supérate.

Ahora Valentina con apenas 11 años de edad, se convierte en una de las promesas de este deporte. La menor de edad, tiene raíces familiares del municipio de Sandoná.

Para este torneo realizado a nivel nacional, la menor de edad tuvo el apoyo total de sus familiares entre ellos la de sus padres Giovanny Araujo y Greisy Agreda Montero.

En Nariño si hay talento por lo que piden a las autoridades de los gobiernos municipal y departamental a través de las Ligas apoyar a estos jóvenes que de cualquier manera hacen lo posible por participar en eventos nacional dejando el alto el nombre del departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com