Región

Destruyen laboratorio de procesamiento de coca que sería del Eln en Santacruz de Guachaves

Unidades adscritos a la unidad del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y destruir un laboratorio que el Eln usaba para el procesamiento de cocaína en una zona del departamento de Nariño.

Señalaron los investigadores que la acción contó con el apoyo de agencias internacionales. En el lugar se encontró 3.820 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser transportados a la costa pacífica.

La Fiscalía General de la Nación impactó de manera contundente las finanzas criminales de la compañía Jaime Toño Obando del ELN, al localizar y destruir un laboratorio destinado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La labor investigativa desplegada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico llevó a servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a zona rural del municipio de Santacruz de Guachaves, Nariño, en donde estaba oculto el laboratorio.

El lugar estaba cubierto por árboles de más de 50 metros de altura y tenía dos estructuras de madera, tejas metálicas y un recubrimiento de plástico negro. El primer espacio contaba con un albergue para 25 personas y en el segundo había 18 cuartos para el procesamiento de la hoja de coca.

Además, fueron hallados 3.820 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en canecas plásticas y planchas de secado; 5.062 galones de insumos químicos líquidos y 3.900 kilos de materiales sólidos.

El operativo fue realizado por investigadores del CTI y el Ejército Nacional, quienes fueron hostigados con disparos de fusil cuando se disponían a destruir de manera controlada el laboratorio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com