Nación

Eln a través de panfletos declara objetivo militar a líderes sociales del Cauca

La comunidad de varios municipios del departamento del Cauca, piden al Gobierno Nacional seguridad para sus territorios, luego de las amenazas del grupo terrorista del Eln que delinquen en esa zona.

De acuerdo a varias denuncias, el grupo guerrillero del Eln, a través de panfletos declaró objetivo militar a 10 líderes sociales entre hombres y mujeres de varios resguardos indígenas asentados en el nororiente del Cauca.

Al grupo al margen de la ley, le atribuyen el asesinato de un médico tradicional de Tacueyó en El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto.

Piden al Gobierno de Gustavo Petro no tener compasión con los integrantes de los grupos armados que tienen sembrado el terror, miedo, muerte, desapariciones y desplazamiento. Afirman que no es justo que luego de vivir en sus tierras por años, los lleguen a sacar a la fuerza a través de panfletos.

Según medios de comunicación del Cauca, señalan que ese grupo armado ilegal al mismo tiempo le declaró la guerra a las disidencias de las Farc que delinque en las zonas de los municipios de Caldono, Santander de Quilichao, Toribio y Caloto.

Las comunidades indígenas denunciaron que en un panfleto que circula en sus territorios, el Eln, le dio plazo de 24 horas para que abandonen la región a los dirigentes:

Jaime Díaz, Daniela Soto, Eduin Mauricio Lactano, Álvaro Quitumbo, Fernando Perdomo, David Tróchez, Dora Mosquera , Uriel Solarte, Arnulfo Noscué y Lili Zamora.

Los antes mencionados en el panfleto, el grupo terrorista los estaría acusando de ser colaboradores de las disidencias de las Farc, estructuras Dagoberto Ramos, Jaime Martínez, entre otras.

En los resguardos indígenas del Cauca hay miedo y temor por la circulación de los panfletos del Eln que viven enfrentados con otros grupos al margen de la ley por territorios y narcotráfico. Por lo que piden les brinden seguridad en sus municipios, puesto que en esa zona tienen mando los grupos armados y no la Fuerza Pública.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com