Judicial

En Putumayo están de luto por crimen de un bombero

Los organismos de socorro del Putumayo están de luto tras la muerte de uno de sus integrantes.

Según fuentes extraoficiales, el hombre habría sido interceptado por desconocidos en el casco urbano del municipio de Puerto Leguízamo, Bajo Putumayo, lo cual estaba desaparecido.

Nadie sabía de su paradero sino hasta cuando fue hallado muerto en una vía que de la vereda La Tagua conduce a Puerto Leguízamo. Hecho que fue rechazado por los organismos de socorro.

Se trata del Cabo Segundo de los Bomberos, Shuber García Dussan, de 29 años de edad, quien fue hallado sin vida y que durante el levantamiento tenía heridas por arma de fuego y arma blanca.

El hombre de 29 años, estaba al servicio del organismos de socorro del municipio de Puerto Leguízamo, en donde había trabajado en rescates y obras sociales en beneficio de su comunidad. Pero lamentablemente fue hallado sin vida en una vía, sitio hasta a donde los criminales lo habían llevado para matarlo.

Según versiones de esa localidad, presuntamente habrían visto a los desconocidos llevarse a la víctima que luego fue hallado sin vida. Hecho que ha sido rechazado porque fue un hombre muy reconocido en su municipio por las buenas acciones.

Tras las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Shuber García Dussan, fue trasladado vía helicoportado hasta una morgue del municipio de Puerto Asís, en donde adelantaron la práctica de la necropsia y luego entregado a sus familiares que le dieron cristiana sepultura.

Frente al homicidio al bombero activo, la Gobernación y la Alcaldía de Puerto Leguízamo, lamentaron lo ocurrido y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares, y al mismo tiempo pidieron avanzar en las investigaciones con el fin de dar con el paradero de los homicidas.

Los hechos se habrían registrado en horas de la mañana del 7 de mayo de 2023.

Esto escribió la Alcaldía de Leguízamo: La administración municipal y en nombre del cuerpo de bomberos de Puerto Leguizamo, lamentamos el fallecimiento de Shuber Garcia Dussan, enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

La gobernación también escribió en sur red: “Sinceras condolencias para la familia de Shuber García Dussan. Un gran bombero, íntegro y valiente”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com