Región

En Barbacoas cayó ‘Chugo’ señalado de extorsión e integrante de grupo armado

Tras intensos investigaciones de las autoridades policiales, les permitió la captura de un hombre conocido con el alias Chugo, en el municipio de Barbacoas, piedemonte de Nariño.

De acuerdo con las autoridades esta persona presuntamente hacía parte de la estructura ilegal Oliver Sinisterra, hoy conocida como Frente Ariel Aldana que delinque en esa zona.

La Policía seccional Nariño continúa combatiendo la criminalidad, a través de allanamientos, procesos investigativos y recolección de elementos materiales probatorios continúan acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana.

Caen presuntos integrantes de un grupo guerrillero Barbacoas

Agregaron que en un operativo coordinado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, les permitió la captura de alias Chugo o Nando, que desde el 2016 estaría haciendo parte del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra hoy llamado Frente Ariel Aldana, que tiene injerencia delictiva en los municipios de Roberto Payán y Barbacoas.

Según los investigadores, alias Chugo, sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, conductores y administradores de Estaciones de servicio, “esta persona fue detenida mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

En los últimos días las autoridades han intensificado los operativos y planes de control con el fin de contrarrestar las acciones criminales de estos Grupos Armados que delinquen en el territorio nariñense, lo cual afectan con contundencia su estructura orgánica y financiera a través de acciones ofensivas contra el crimen organizado.

Desconocidos irrumpieron una vivienda en Barbacoas y mataron a un hombre

La Fuerza Pública señaló que no descansará para dar con el paradero de los criminales y cabecillas de estos frentes guerrilleros que crean temor y miedo con la población civil. Así mismo invitaron a las comunidades a que denuncien y no tengan miedo.

“Como autoridades estamos para cuidar a nuestros pobladores de bien y estamos dando golpe a estas estructuras guerrilleras que lo único que hacen es amedrentar a los civiles”, señalaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com