Región

Denuncian que bares no dejan dormir en zona rural de La Florida

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, Nariño, denuncia que locales abiertos al público no los dejan descansar por el ruido.

Uno de los afectados que pidió reservar su nombre por seguridad, dijo a www.abranoticias.com que en el corregimiento de Robles, ubicado a más de 30 minutos del casco urbano, todos los fines de semana las llamadas discotecas no los dejan descansar por el alto volumen de los equipos de sonido.

Asegura que esta situación la viven desde varios años atrás y nadie les presta atención a sus denuncias y problemas que tienen que padecer. A esto le suman las riñas callejeras. Fines de semana que tienen que pasar en vela.

En La Florida joven salió a celebrar su cumpleaños y se accidentó

Afirman que algunos establecimientos que son de diversión y consumo de bebidas embriagantes, desde los días jueves hasta los domingos amanecen con la música a todo volumen.

“Aquí residimos personas que trabajamos todos los días en el campo y es difícil llegar a descansar por el ruido que va desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 o 4:00 de la mañana, además, perjudica a menores de edad y personas de la tercera edad”, denunciaron los afectados.

Otros vecinos del sector, indicaron que en el corregimiento no hay autoridad de ninguna índole como alcalde, corregidor, presidentes de juntas comunales o policías, nadie les atiende las peticiones, lo cual no hay control a los establecimientos que en oportunidades amanecen. A esto se le aumenta el ingresan a los establecimientos menores de edad.

En La Florida Ejército destruyó cerca de 3 toneladas de cocaína

“En oportunidades se registran peleas dejando heridos, pero frente a estos problemas nadie le pone atención, nadie hace control, es decir no respetan los horarios regulados por las autoridades a estos locales abiertos al público”, denunciaron.

Ante la grave denuncia, la comunidad hizo un llamado a los funcionarios de la Alcaldía y a uniformados de la Estación de Policía del municipio de La Florida para que les ayuden a dar soluciones a las problemáticas, antes de que pueda registrarse tragedias.

“Las autoridades, le prestan atención cuando ocurren actos de violencia en donde pierden la vida personas y, antes de que se registre estas situaciones que enlutan a las familias les hacemos los llamados o le ponemos en conocimiento de lo que pueda suceder”, concluyeron los afectados del corregimiento de Robles del municipio de La Florida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com