En Pasto delincuente entró a templo y se llevó la limosna y Policía lo atrapó
Ni los templos se salvan de la delincuencia que tiene azotada a la ciudad de Pasto, capital de Nariño.
Un hombre que había entrado al templo de la Parroquia Niño Jesús de Praga, ubicado en el barrio Tamasagra de la Comuna Seis, occidente de esta ciudad, supuestamente a orar, al salir se fue llevando una alcancía que estaría llena de dinero producto de las limosnas que dejan los feligreses.
Sin embargo, una de las personas que se percató del robo, alertó a las autoridades del Centro de Atención Inmediato, CAI Tamasagra, que está a menos de 5 metros del templo, en donde se produjo el hurto, lograron detener al presunto delincuente.
Las autoridades señalaron que en minutos, la pronta reacción de integrantes del cuadrante 33, al occidente de la ciudad de Pasto, permitió detener al supuesto responsable del hurto de las limosnas de una capilla católica.
Agregaron que los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la tarde de este 16 de mayo de 2023, cuando el templo estaba solo con las puertas abiertas a los católicos, un hombre de 25 años de edad, ingresó al recinto sagrado y aprovechando el factor oportunidad extrajo una caja de madera con dinero en efectivo.
Tras el robo, vecinos de la parroquia Niño Jesús de Praga que observaron al presunto ladrón que salió huyendo del templo cargado una caja, dieron aviso a la patrulla del cuadrante.
Es así que a las pocas cuadras, uniformados del CAI Tamasagra lograron su captura recuperando las ofrendas hechas por los fieles.
El señalado del hurto plenamente identificado fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
El dinero fue entregado mediante acta al párroco del lugar.