Noticias

En Pasto denuncian que consorcios se irían sin pagar a trabajadores

Las obras que cumplen cerca de 5 meses abandonas en un barrio de Pasto, capital de Nariño, no sería el único problema.

De acuerdo con dirigentes, el consorcio encargado de ejecutar la obra que está inconclusa, también se iría sin pagar a sus obreros.

El problema de las obras se registran en el barrio Aranda III de la Comuna Diez, oriente de esta ciudad, en donde dirigentes indicaron que han recibido quejas de algunos trabajadores que no les han cancelado sus salarios.

“Son alrededor de 7 trabajadores que nos dieron a conocer que la empresa o consorcio que adelantaba los trabajos de infraestructura se fue adeudándoles sus sueldos. Al parecer también los encargados de las obras de la glorieta Chapal, no les han cancelado los salarios de los trabajadores”, explicó a www.abranoticias.com, el presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, Julio Pantoja.

Agregó que no se justifica que las empresas que ni si quieran son de Nariño se vayan dejando obras abandonadas y son pagar a sus trabajadores.

Los dirigentes y comunidad del Aranda III, señalaron que están afectados por la obra abandonada, lo cual no hay una buena movilidad, debido a que el paso permanece cerrado.

El presidente de la JAC, indicó que primero el consorcio que ganó la licitación debería empezar pagando las deudas a los obreros y dar inicio de la pavimentación de la vía.

“No sabemos bien si en el Chapal también los consorcios se fueron debiendo al personal, pero tenemos conocimiento que a algunos obreros no les cancelaron de varias semanas de trabajo. A este problema las autoridades de control deberían ponerle atención y deberían sancionar a esos contratistas que vienen de otros departamentos hacer daños”, afirmó Pantoja.

Ante las deudas a los obreros y abandono de las obras, los dirigentes piden a las autoridades del municipio a que se investigue a los consorcios y los sanciones por incumplidos con los nariñenses.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com