Región

Video// Río destruyó puente y tienen en riesgo otro en San Pablo

La creciente de un afluente que cruza por los municipios de San Pablo y La Cruz, norte de Nariño, destruyó un puente icónico.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este 15 de junio de 2023, cuando la comunidad hacía su paso por el nuevo puente.

Yekson Romairo viajó de Cumbitara hasta Ancuya y desapareció

De acuerdo con residentes de esa zona el puente se lo llevó la fuerte creciente del río, señalando que ese fue un importante paso desde miles de años.

Con el tiempo de había deteriorado y estaba generando riesgo para las personas que hacían su paso para el municipio de La Cruz, fue por ello necesario construir uno nuevo.

Homicidios de jóvenes en norte Nariño ¿Sería ‘limpieza social’?

Datos de algunos habitantes de esa zona, afirman que el puente tenía más de 100 de construido, lo cual en la actualidad se había convertido en un espacio icónico cultural.

Sin embargo, el cause del río de un momento a otro lo destruyó, los hechos quedaron en videos aficionados de peatones.

Así mismo indicaron que el río aumentó su nivel debido a las lluvias en la parte alta del páramo en donde se ubica el volcán Doña Juana, lugar de donde nace el afluente.

En Samaniego atendieron peticiones a estudiantes tras 8 días de protestas

Dieron a conocer que la creciente no solo se llevó el puente sino otra parte en donde estaba una imagen religiosa, lugar en donde poco a poco se estaba convirtiendo en un sitio turístico.

Algunos residentes indicaron que el río está socavando por la parte del nuevo puente y parte de la vía por lo que temen a quedar incomunicados como ocurrió con el puente que comunica a San Pablo y a Colón Génova, en donde desafortunadamente un integrante de la Defensa Civil murió tras caer al río.

En una casa en Túquerres destilaban licor adulterado. Denuncia lo dejó al descubierto

Ante la grave situación que está causando el río, la comunidad y transportadores de esa zona del norte piden a Gestión del Riesgo Departamental a que se haga una visita y estudie los daños que está causando las crecientes puesto que está socavando.

Así quedó registrado la destrucción de un puente en San Pablo:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com