Noticias

En Nariño Nilza María Pantoja se unirá a protesta pacífica de empresarios

El Comité por la Dignidad de Nariño, conformado por diferentes gremios y asociaciones del sector productivo, anunció una protesta pacífica que se realizará el 1 de agosto del año en curso, en el  puente Internacional Rumichaca, en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, frontera con Ecuador.

Los integrantes del comité exigen al Gobierno Nacional medidas eficaces que solucionen las graves afectaciones que hoy vive el departamento de Nariño.

“Como candidata a la Gobernación de Nariño, expreso mi respaldo al comité, la protesta es un derecho que se ejerce en este caso ante el precario manejo que se le ha dado a la situación actual del departamento, lo que se ha traducido en altos índices de pobreza, desempleo y violencia”, señaló la candidata Nilza María Pantoja.

Nilza María afirmó que las problemáticas para los empresarios y microempresarios de Nariño sufren desde hace 7 meses atrás y el Gobierno Nacional se ha hecho el de los oídos sordos de las súplicas de los nariñenses. “Espero que este evento convoque al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo y conjuntamente con los gobiernos municipal y departamental, y las fuerzas vivas hagamos una ruta de trabajo para sacar adelante nuestro territorio nariñense”.

María Nilza Pantoja, oficializó su candidatura a la Gobernación de Nariño

Agregó que que “Si bien es cierto que el presidente Gustavo Petro se movilizó al territorio donde hizo en el mes de enero importantes anuncios, hoy nuestra región no sabe el cumplimiento de los mismos, personalmente he llamado y escrito al Gobierno Nacional para que conjuntamente hagamos una mesa de trabajo donde revisemos qué pasó con los compromisos que el presidente anunció y fijemos una ruta certera con seguimiento permanente para que entre todos hagamos un esfuerzo común y saquemos este departamento adelante, Nariño, se sumerge en una grave situación, ante los oídos sordos del gobierno nacional”.

Así mismo la candidata a la Gobernación, afirmó que estos últimos 3 años han supuesto un reto titánico para los empresarios, parece que olvidamos que son ellos el motor de desarrollo y garantía de empleabilidad de las regiones, sin embargo, cada vez tienen menos garantías para desarrollar empresa, viéndose obligados en muchos casos a reducir su planta de personal o a cerrar definitivamente sus operaciones en nuestra región.

“Hago un llamado a la comunidad nacional e internacional a acompañar y solidarizarse con la protesta del 1 de agosto, que busca visibilizar la situación de Nariño y exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados, responder ante sus obligaciones constitucionales y legales con este departamento, propender por la defensa de los derechos humanos, la democracia y la soberanía popular”, indicó la candidata.

A la convocatoria de la protesta que se unirá la candidata invita a la comunidad afectada a que se unan para reclamar sus derechos en una protesta pacífica que se cumplirá en horas de la mañana del 1 de agosto del 2023.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com