Noticias

En Pasto investigadores estarían detrás de una presunta red de proxenetas

Luego de que las autoridades de la Policía Metropolitana en Pasto, capital de Nariño, fueran alertadas de un grave hecho, daría a entender que existe una presunta red de proxenetas.

Los hechos quedaron en evidencias en grabación de llamadas, conversaciones por chat y hasta uno de los detenidos habría confesado a los uniformados de lo que pretendían hacer con una menor de edad.

Capturados en Pasto los acusan de homicidio y hurto

En días anteriores una mujer denunció una grave situación que dejó al descubierto de como integrantes de una presunta red que estarían dedicados al proxenetismo en la ciudad capital, en donde estarían reclutando a adolescentes a través de redes sociales, según una de las víctimas, para prostituirlas.

Denunció que la víctima que es una menor de 14 años, alcanzó a huir de uno de sus captores cuando se encontraban en plena calle de un sector de Pasto, llegó a su casa y le contó a su madre lo que querían hacer con ella. “A mi hija al parecer ya la tenían vendida”.

En Nariño revelan los municipios que más adulteran licores y comercializan contrabando

La madre, llena de susto y angustia por lo que le contó su hija, decidió poner en conocimiento de las autoridades que procedieron atender el caso que como resultado dieron captura a hombre de nacionalidad venezolana y una menor de edad.

De acuerdo a información, se pudo establecer que el detenido tendría varias anotaciones, confirmando además, que es oriundo de una zona del vecinos país de Venezuela, mientras que la otra persona detenida de sexo femenino sería oriundo de Pasto, y que fue dejada en libertad por ser menor de edad.

Patrullera adscrita al Goes en Nariño falleció en una clínica. ¿Qué le pasó?

www.abranoticias.com habló con la madre de unas de las víctimas y explicó que a su hija se la llevaron con engaños.

“Mi hija me contó, que con engaños la llevaron, supuestamente era para otras actividades, le dijeron que la esperaban cerca de un restaurante en inmediaciones de la terminal de transporte. Llegado al sitio de la cita le manifestaron, “ves esos hoteles, ahí vas y entras con unos hombres”, a lo que ella reacciona y de manera rápida huye en una motocicleta y llega a su casa todo asustada”, explicó la afectada que por su seguridad omitimos su identidad.

En Pasto se fugaron 5 reclusos del Centro de Protección Santo Ángel. No hay recapturas

Agregó que la joven que contactó a la víctima, también es una menor de edad que al siguiente día había hecho cantidad de llamadas a su línea celular. “Como yo tenía el teléfono, le contesté y me dijo “dígale a su hija que la necesito urgente”. Llegué a la casa de trabajar no le conté nada a mi hija, volvió a llamar en horas de la tarde y es ahí que mi hija me confesó la verdad y dijo, “ella me está diciendo que vaya, me dio un número de un señor con quien debía ir acostarme””.

Para la madre, los presuntos delincuentes ya habían vendido a su hija de 13 años a un señor. “Luego de la captura de los implicados, al siguiente día llamó un señor porque supuestamente mi hija se iba a encontrar a las 10:00 de la mañana, pero nosotros habíamos planeado hacerlo coger con la policía. Mi hija le contestó al señor y le dijo que ella no tenía 17 años sino 13 y él le respondió, “su amiga me dijo que usted tiene 17 años y es virgen””.

En Pasto conductor acusado de robo en redes afirmó que nada es cierto. “Estoy dispuesto hablar”

Pese a las amenazas que ha recibido por denunciarlos, nos dijo que la presunta implicada le llamaba constantemente a su teléfono celular citándola a que se dirigiera hasta la avenida Idema. “Mi esposo, una prima y otro joven fuimos hasta la avenida para ver a quien era que la entregaba y nosotros poder llamar a la Policía. Le llamamos, pero en ese instante tenía apagado el celular”.

Relató, además, que se regresaron a la casa y dejaron por un momento sola a su hija que minutos más tarde la presunta implicada volvió a llamar a la víctima. “Regresé de hacer unas vueltas y sonó el teléfono y le dijo a mi hija que coja un mototaxi que allá le pagaba. Le dije que la viniera a traer, es así que llegó a la casa, pero supuestamente para el día que la detuvieron dijo a los policías que era la mujer del veneco (capturado) que estaba llamando a la víctima. Ese mismo día, le dije por qué hace eso de entregar y vender a las niñas. Supuestamente le había dicho a mi hija que le iban a pagar un millón de pesos”.

“El descaro de exalcaldes y exconcejales que se unen a candidato en Ipiales”

“Los policías escucharon la llamada en donde le decía que se apure que estaba ahí en 5 minutos y que supuestamente le iba a dar un millón de pesos. Al regresar del CAI, le dije, vea niña si usted se quiere vender, vendase sola no venga dañar a las niñas. Ella me respondió “lo que pasa que a mí me pagan para que entregue niñas, solo falta su hija por entregarla”. Las versiones las dijo delante de los agentes y además afirmó “solo me falta ella por entregarla porque si no la entrego a mí me van a golpear”“, señaló.

Supuestamente en el hecho estaría implicada la pareja sentimental del capturado, que para el día de los hechos no fue detenida. “Tengo grabaciones del señor”. Así mismo indicó que tras lo ocurrido interpuso la denuncia en una oficina para menores en donde contó todo lo ocurrido con su hija, por lo que le informarían que el caso lo trasladaban a la Fiscalía Seccional Nariño. “Las autoridades solo implicaron al venezolano que tiene antecedentes y a la muchacha la dejaron libre”.

Presuntos integrantes de ‘Los del Bloque 4’ capturados con orden judicial en Ipiales

De acuerdo a la denunciante, la menor de edad que quedó libre, las autoridades habrían verificado su documento y le salió más de tres antecedentes por lo que no sería el primer caso. “No entiendo porqué la dejaron en el libertad deberían haberla dejado en el Centro de Protección Santo Ángel para que sigan el proceso luego de que cumpla los 18 años”.

La menor de 13 años habría sido contactada a través de la red social de Facebook. “Mi hija tiene todas las conversaciones, en una de ellas le dice que por ahí no le puede decir, sino que ya le llama al celular”. “La verdad no las conozca y nunca las he visto en el barrio, pero otro dato que sorprendió fue que la mamá de la implicada afirmó que conoce al veneco, (detenido) por lo que da a entender que en Pasto existe una banda de proxenetas”.

Un estudiante nariñense lo hallaron sin vida en Manizales

Tras la denuncia, investigadores de la Policía Metropolitana avanzan en el proceso con el fin de desmantelar la presunta red de proxenetas, por lo que esperan que lleguen más denuncias de las víctimas.

Así mismo las autoridades pidieron a los padres de familia a que estén pendientes de los que haceres de sus hijos e hijas, principalmente de las redes sociales, puesto que los depredadores aprovechan las plataformas digitales con perfiles falsos para agarrar víctimas, por lo que invitaron a denunciar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com