Noticias

En Pasto conductor acusado de robo en redes afirmó que nada es cierto. “Estoy dispuesto hablar”

En redes sociales circula un vídeo en donde acusan a un conductor de ser el presunto ladrón de materiales de construcción en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

www.abranoticias.com  habló con el conductor afectado por esta situación que lo tiene en riesgo por falta de investigación por parte del perfil de Facebook El Caza Denuncias, que publicaron un vídeo sin la mínima investigación.

Así lo dio a conocer el conductor del vehículo tipo Piaggio, color azul, placas SLF-233, Mario Fernando Cabrera, quien, además, explicó que lo acusaron en redes de un robo ocurrido en el barrio Fátima.

“Como trabajo en ese servicio público, me contactaron dos jóvenes que iban en una moto que llevaban un buggy atrás por el sector de El Progreso cerca a la bomba y me dijeron que si yo quería hacer una carrera del barrio al Santa Matilde”, afirmó Cabrera.

Agregó que como estaba trabajando les aceptó hacer el viaje, “resulta que llegamos a una obra en el barrio Fátima que queda cerca a la bomba, llegué y parquee el carro como si nada, es decir no sabía nada. Incluso uno de los ladrones me dijo que a ellos les habían robado en una obra que estaban a cargo y se les llevaron herramientas y otros materiales”.

Los ladrones también le dijeron al conductor que iban a sacar los materiales para que no les robaran. “Abrí las compuertas y ellos empezaron a cargar los materiales como 9 bultos de cemento, dos rollos de alambre, una barra, un lazo, otra objeto y nos fuimos para allá al barrio Santa Matilde”. 

“Esto no parecía robo porque uno de ellos, al salir parecía que echaba llave de manera tranquila y luego nos fuimos para el barrio Santa Matilde y allá me hicieron ingresar de reversa como a un hueco, dejé todo el material y me pagaron la carrera que fue 20 mil pesos” señaló el conductor.

El propietario del Piaggio dijo que los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo de 2023 alrededor de las 7:00 de la mañana. Para el día martes no trabajó porque estaba de pico y placa.

La noticia que circulaba en redes sociales, le aviso un amigo de infancia que lo llamó y le afirmó que lo estaban acusando de un robo. “Quedé asustado porque yo no soy capas de robarme una moneda y menos poner en riesgo mi carro, mi trabajo y mi buen nombre”.

“No tengo nada que ver en este caso, soy inocente, solo hice una carrera, nunca pensé que estaban robando los materiales, supe que se trató de un hurto cuando las imágenes las publicaron en las redes” indicó el conductor.

Interpuso denuncia

El afectado señaló que interpuso una denuncia en la Casa de Justicia en donde dió a conocer con pelos y señales el caso, además, está dispuesto hablar con las autoridades, pero siente miedo a represalias de los delincuentes.

Además, Mario Fernando, está dispuesto a ir con las autoridades policiales hasta donde llegó a descargar los materiales que subieron a su carro con tal de limpiar su nombre y sean ellos mismo que avancen en las investigaciones.

¿Va tomar acciones judiciales contra la persona que maneja la red que publicó y lo señaló de ser un ladrón?

“Es una imprudencia de parte de los que manejan la red porque debían averiguar bien como eran las cosas porque me inculpan a mí sin saber la realidad, pero no dicen nada de la moto que aparece en el vídeo que es de los delincuentes, como no investigar bien, me están dañando mi reputación porque al dar con las placas me pueden puntualizar de ladrón. Es bastante duro el daño que me están haciendo”, explicó Mario Fernando.

La mala noticia no solo está afectando a su personalidad sino a la de sus padres que son unos adultos mayores, lo cual se enteraron del caso y ahora se habría complicado el estado de salud de los abuelitos porque temen que a su hijo se lo vayan a llevar a la cárcel.

“No voy a tomar acciones judiciales, lo único que quiero es salir limpio de todo, error lo comete cualquier persona en el mundo, ojalá que ellos se disculpen. Solo aclaró que yo no fui y nada tengo que ver con el robo”, concluyó Cabrera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com