Región

En Ipiales más de 16 días 90 familias están sin agua. Exigen soluciones

La comunidad de varios sectores de la zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, salieron a protestar.

Los manifestantes del corregimiento de Las Lajas, veredas La Cofradía, Bellavista, Los Pinos, entre otras regidor y comunidad en general, se desplazaron hasta las instalaciones de Empoobando para exigir les den soluciones con el tema del acueducto.

Ingeniero y líder indígena aspira al Concejo de Ipiales

Los denunciantes señalaron que llevan más de 16 días sin servicio de agua potable, lo cual les ha tocado hacer maromas para conseguir el líquido vital.

Líderes señalaron que ni la gerencia ni funcionarios de la empresa los atendieron, además, los vigilantes tampoco los dejaron ingresar para poder hablar con los directivos.

Ante la falta de atención, decidieron hacer una protesta con pancartas en las afueras de Empoobando.

En Ipiales cobran deuda a gobernador indígena. ¿Cuánto debe?

De acuerdo a los dirigentes, son más de 90 familias las afectadas con la falta de agua, pero si deben pagar los recibos cumplidamente porque de lo contrario les cortan el servicio.

Afirmaron que el tanque no abastece ni para lavar ropa, preparar alimentos, ni bañarse.

Uno de los representantes de la comunidad dijo a través de su red social que “lo bueno que la Institución Educativa Mixta Las Lajas se encuentra de vacaciones de lo contrario estaría presentándose una emergencia sanitaria, pero si está afectada la comunidad en general”.

Un hombre puso fin a su vida en Ipiales. Esta sería la posible causa

Agregaron que al parecer el gerente tiene otras prioridades dejando a parte a las familias afectadas con el servicio de acueducto. “Necesitamos que nos escuchen nuestra problemática”.

La comunidad dejó sus labores del campo y otros no fueron a sus trabajos con el objetivo de buscar soluciones a sus necesidades, “esperamos que no salgan con mentiras o engaños de que en 5 u 8 días arreglan el problema. Es decir nos tiene solo con pañitos de agua tibia”.

En Ipiales hallaron sin vida a exfuncionaria. Autoridades investigan

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cofradía Mireya Benavides, dijo que “exigimos a Empoobando que nos dé una pronta solución. Ellos nos dicen que ya han hecho la compra de un repuesto, pero el problema que no ha sido arreglada. También nos dicen que van a comprar una motobomba nueva, pero no se sabe en que mes o año van hacer la compra”.

Agregó que pese a que les envían tanques de agua para abastecerlos, no es suficiente porque muchas familias que no viven sobre la vía se quedan sin el agua.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com