Noticias

Ingeniero y líder indígena aspira al Concejo de Ipiales

La dirigencia indígena del municipio de Ipiales, sur de Nariño, escogió a varios jóvenes entre hombres y mujeres que aspiran al Concejo.

Entre ellos está el líder indígena, Omar Felipe Atiz Bernal, de la parcialidad Quelua y es oriundo de la vereda Tola de Las Lajas ubicada a unos 10 minutos del casco urbano.

Atiz Bernal, es de profesión Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional con sede en Palmira, Valle del Cauca.

Líder indígena aspira llegar al Concejo en Ricaurte

El profesional, se ha destacado por ser un buen dirigente, luchador en defensa de las comunidades ancestrales y comunidad en general, por lo que pusieron su nombre para aspirar al Concejo del municipio de Ipiales.

Cabe resaltar que el candidato es un gestor de la cultura ancestral a través de la música y el deporte. Además, se ha desempeñado en varios cargos tanto en entidades públicas como privadas de la región nariñense, entre ellos en la Alcaldía del municipio de Cumbitara.

María Nilza Pantoja, oficializó su candidatura a la Gobernación de Nariño

El ingeniero, es muy reconocido en gran parte de la comunidad en el municipio de Ipiales, principalmente en la zona rural como en el corregimiento de Las Lajas, veredas La Tola de Las Lajas, Chacuas, Placer, Saguaran, Las Cruces, Inagan, Espíritu Santo, El Mirador, Los Chilcos, entre otras. Es un líder que ha acompañado en la mayoría de los procesos de lucha en bien de la comunidad

El candidato dijo que trabajará en defensa de la comunidad ipialeña haciendo que los recursos se ejecuten en los diferentes proyectos que estarán dentro del Plan de Gobierno del nuevo alcalde.

En Ipiales cobran deuda a gobernador indígena. ¿Cuánto debe?

Así mismo explicó que de ser Concejal hará ese control político a la nueva Administración para que los recursos no se pierdan, estará pendiente diferentes procesos, con el fin de que estos no se queden en ‘elefantes blancos’ como ha ocurrido con la Galería Central, calles y carreras.

Afirmó que su lucha será sacar adelante al municipio para que lo identifiquen por buenas cosas y no como ocurre en la actualidad señalando que es la ciudad más insegura y abandonada.

Otros temas, serán la educación, salud, infancia, adulto mayor, cultura, deporte, entre otros, así mismo apoyar a proyectos que en verdad si beneficie a la comunidad más vulnerable de todos los rincones, puesto que algunos siguen en el abandono por las alcaldías de turno. “Esperamos que la Secretaría de Agricultura se designen o se nombre profesionales agrícolas para que puedan salir hacer la asistencia técnica a las diferentes veredas, según lo requieran los productores agropecuarios del municipio”.

En Ipiales “No vale seguir discutiendo con el gobernador él no firma ni da avales”

Para el Campo y la Ciudad Gestión y Trabajo, es la campaña que liderará el aspirante al Concejo, que, además, espera el respaldo de toda una comunidad marcando en la lista número 13.

Omar Felipe, tiene el aval por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Cabe recordar que son 17 los aspirantes lanzados por ese movimiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com