Región

“Algunos llevan 30 y 40 años y ¿Qué han hecho?”: Nilza Pantoja en Cumbal

La candidata a la Gobernación de Nariño avanza con su campaña política recorriendo los 64 municipios del territorio nariñense.

En esta oportunidad visitó el municipio de Cumbal, en donde visitó varios sectores y medios de comunicación.

Cumbal, es un territorio indígena en donde se maneja la agricultura, ganadería, lechería entre otros, por lo que espera el respaldo, puesto que desde que hizo la inscripción, la candidata manifestó que irá hasta lo último no se unirá a nadie.

Resaltar que Nilza María Pantoja, es de profesión Ingeniera Civil, con especialidades, dos maestrías y próxima a obtener un título de doctorado. Así mismo se ha desempeñado en diferentes cargos públicos a nivel nacional, regional y local.

“Fui asesora de proyectos estratégicos del departamento, gerente del contrato Plan Nariño y es cuando nacieron 14 proyectos importantes, pero hay uno que me trae muchos y buenos recuerdos y fue la vía Panán-Cumbal y el proyecto se consolidó porque estuvimos con las botas puestas”, explicó la candidata.

Otros de los proyectos que sacó a delante cuando era funcionaria fue el Aeropuerto San Luis, la vía Ipiales-Ospina, entre otros más que le permitió dejar huella e historia en diferentes zona del territorio nariñense. “Finalmente, terminé siendo la secretaría de Infraestructura departamental. Ahí dejamos viabilizado el proyecto vial Cumbal-Guachucal”.

A su llegada a Cumbal también expuso su propuesta para el departamento de Nariño, manifestando que todos los problemas siguen siendo los mismos y cada cuatro años prometen vías, educación salud, cadena láctea, red de fríos, entre otros, “hoy los problemas son más graves, pero hay que tomar decisiones de los actores. Lo que propongo a Nariño, lo primero es el gabinete con gente de experiencia, abriré la convocatoria para que ingreses los mejores profesionales y no entren por amiguismos políticos o recomendaciones, no quiero tener personal que no se conduela con el territorio, que entren nuevos liderazgos gente preparada de los resguardos indígenas”.

Así mismo Nilza María explicó que tendrán un presupuesto participativo para los 64 municipios, es decir que sea incluyente y se prioricen los recursos entre Gobernación, Alcaldía y representantes de las comunidades indígenas, campesinos, afros, mestizos, empresarios, la academia, entre otros. “Estamos planteando una triada en deporte, turismo y la cultura, para ello se necesita vías. Y tengo un programa para desarrollar o ejecutar vías terciarias que lo vamos a poner en práctica en todo Nariño. A esto le sumamos un modelo tecnificado para el proceso lácteo, hay que prepararnos metiéndole innovación tecnológica”.

“Aquí vendrán candidatos y precandidatos a ofrecerles el cielo y la tierra y algunos de ellos llevan 30 y 40 años en el poder, han pasado por el congreso, gobernación y ¿Qué han hecho?, pidan rendición de cuentas, y es ahí cuando decidirán por quien votar. Hoy sí hay una opción en cabeza de una mujer y es Nila María Pantoja”, concluyó la candidata.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com