Región

Militares golpearon a disidencias en Roberto Payán

Las fuerzas militares llegaron hasta una zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño, y desmantelaron un campamento con abundante material de guerra.

De acuerdo a las autoridades el material presuntamente pertenecería a un grupo de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona de la costa nariñense.

En Tumaco carro se llevó todo por delante dejando fallecidos y heridos. Identificaron a víctimas

El material incautado sería utilizado por una estructura guerrillera para generar el desplazamiento forzado de las comunidades y amenazar a los líderes sociales de esa localidad.

Sin embargo, las unidades militares avanzan con los operativos militares enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, realizadas por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Policía Nacional que les permitió ubicar en la vereda La Conquista del municipio de Roberto Payán, Nariño, un campamento con material de guerra perteneciente a la estructura armada Ariel Aldana de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

Por estos delitos envían a la cárcel a 4 policías en Tumaco

Señalaron los investigadores que cuando las tropas arribaron al sitio, los integrantes de ese grupo ilegal que presuntamente custodiaba el material de guerra de inmediato emprendieron la huida, dejando abandonado el armamento y otros elementos.

Los militares inicialmente revisaron todos los alrededores para evitar que no haya artefactos explosivos, logrando así la incautación de una ametralladora, siete fusiles, una pistola, tres granadas de mano, proveedores de diferentes denominaciones, más de 2.100 unidades de munición calibre 5.56mm, abundante material de intendencia y comunicaciones.

En Tumaco desconocidos mataron a un líder juvenil

Finalmente los militares en medio de los operativos  que se desarrollan en los municipios de la costa y piedemonte nariñense, lograron la captura de un presunto integrante de esa estructura guerrillera de las disidencias de las Farc.

La Fuerza Pública señaló que continuarán con los operativos con el fin de garantizar la tranquilidad y convivencia de los habitantes de la zona rural de esos municipios en donde han quedado en el fuego cruzado de los grupos al margen de la ley.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com