Judicial

En Mallama mataron a presunta implicada de la desaparición de Paula Nikole

Un homicidio de una mujer en zona del municipio de Mallama, piedemonte nariñense, al parecer podría ser la finalización de una investigación.

De acuerdo a informaciones desconocidos habrían llegado hasta un local en donde se encontraba la mujer que de varios disparos le segaron la vida de manera instantánea.

Los hechos se registraron el pasado 5 de agosto de 2023 en sector de Piluales, ubicado a pocos minutos del casco urbano de ese municipio.

Estudiante murió en hospital tras sufrir un accidente en Mallama

Las autoridades llegaron al sitio, recogieron evidencias y procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Doris Yolanda Pinta Matanbanjoy.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de Mallama y luego trasladado hasta el municipio de Chachagüí, norte de Nariño, en donde se cumplieron las honras fúnebres.

Este es el caso que la implicaba

La hoy occisa estaría implicada en el rapto de la niña Paula Nikole Palacios Narváez, quien, además, sería la pareja sentimental de unos de los condenados a 42 años de prisión de nombre José Germán Paguatian Isandara.

Capturaron a presuntos responsables de la muerte de líder indígena en Mallama

De acuerdo con el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con funciones de Conocimiento, “con  la investigación realizada por la Fiscalía y los funcionarios de Policía Judicial del GAULA, en horas de la tarde del día 28 de diciembre del 2014  por el sector de San Antonio, se observaron dos vehículos, uno detallado con mayor precisión, el cual corresponde a una camioneta de color rojo  que se desplazaba por la vía aledaña al sitio de donde desapareció la menor, informándose por dos testigos que dentro de éste vehículo viajaba el señor JOSE GERMAN PAGUATIAN ISANDARA y a su lado la menor PNPN que forcejeaba sin que ellas entendieran esto, pero cuando ya observan los carteles de recompensa donde se publica la foto de la niña PNPN, concluyeron que se trataba de la citada menor”.

Las autoridades que avanzaron en las investigaciones señalaron que Paguatian Isandara, antes de ingresar a la audiencia dio un interrogatorio en la que señalaría a las autoridades que para el día de los hechos estuvo acompañado de Blanca Diga López y Doris Yolanda Pinta Matabanjoy quienes estaban en la parte trasera de la camioneta roja.

Accidentes sería a causa de combustible regado en vía Mallama-Ricaurte

La investigación señaló que “así como también participó DORYS YOLANDA PINTA MATABAJOY y LUIS ANTONIO LOPEZ OJEDA, quienes estuvieron al momento de la sustracción y finalmente fueron con la menor con destino a un lugar hasta ahora desconocido”. “La investigación también logró obtener el interrogatorio de la señora DORYS YOLANDA PINTA MATABAJOY, en el cual aceptó haber estado a bordo de la camioneta en la cual sustrajeron a la menor PNPN y luego trasladaron a otra región, revelando además información del conductor de la camioneta, indicando que se trataba de alias CHAMO”.  

Paguatian Isandara dio otro interrogatorio en la que vinculó a la investigación a Doris Yolanda Pinta Matabanjoy, (hoy occisa). “La niña estaba a unos 5 metros, BLANCA le hizo señas que ahí estaba la niña  y en ese momento él se bajó, abrió la puerta y YOLANDA subió la niña”. 

En un sector de Mallama desconocidos ultimaron a 2 hombres

“Igualmente lee el acta de reconocimiento fotográfico y videográfico de la misma fecha y en el cual reconoce al señor LUIS ANTONIO LOPÉZ OJEDA porque ayudó a abrir las puertas de la camioneta roja en que se llevaron a la niña, ayudó a subirla y también salió con YOLANDA, BLANCA y el conductor hasta Cali con la niña”.

Tras la fuerte investigación por encontrar a la niña Paula Nikole Palacios Narváez lograron condenar a 42 años de cárcel a JOSÉ FERNANDO PAGUATIAN ISANDARA, BLANCA DIGNA LOPEZ LOPEZ, ERWIN DAVID QUINTERO MARTINEZ, LUIS ANTONIO LOPEZ OJEDA y JESUS FERNANDO LOPEZ BOLAÑOS, Y MULTA DE TRES MIL (3.000) smlmv al año 2014 en calidad de coautores de la conducta punible de DESAPARICION FORZADA AGRAVADA.

De acuerdo a las evidencias y testimonios ¿Por qué Doris Yolanda no fue condenada y se encontraba en libertad? Según versiones entregadas a este medio, al parecer la hoy occisa habría estado colaborando con las autoridades para lograr ubicar a la menor de edad, sin embargo, el hecho quedaría sin conocerse más detalles, puesto que desconocidos ultimaron a Yolanda en el municipio de Mallama. El caso de la menor de edad cada que pasan los años va quedando en la impunidad pese haber condenado a varios presuntos implicados.

Sin embargo, las autoridades están detrás de los autores materiales del homicidio de Doris Yolanda y del crimen de otro joven que también se registró esa misma fecha en el municipio de Mallama.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com