Entretenimiento

Conozca a la nueva Reina del Adulto Mayor en Ipiales

21 mujeres que pasaban de los 60 años de edad, fueron preparadas durante un mes, luego de que fueran elegidas por sus compañeras para representar a la población del adulto mayor.

Los funcionarios de la Alcaldía del municipio de Ipiales, sur de Nariño, se distribuyeron por los diferentes sectores de las zonas rural y urbana para escoger junto con las demás abuelitas una candidata para el Reinado del Adulto Mayor.
En Medellín con este premio galardonaron Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Fue bastante arduo el trabajo que hicieron cada una de los funcionarios o profesores como los llamaron las abuelitas.

Todas las señoras de los diferentes, barrios, veredas y corregimientos siguieron cada una de las instrucciones de sus profesores tanto en la jornada de la mañana como la tarde que les enseñaron diferentes actividades, pero iban encaminadas para participar del reinado.

Conozca las candidatas al reinado del Festival del Chontaduro en Putumayo

Llegó el primer día de presentarse que fue el 18 de agosto del año en curso, ahí las 21 candidatas hicieron un recorrido por las calles principales de Ipiales que fueron escenario del desfile, en donde participaron como todo unas reinas junto a su edecán en carrozas.

Sin embargo, les quedaba una semana más de trabajo para el día final de la elección y coronación del Reinado del Adulto Mayor 2023.

Video// La agrupación Lumbalú de Barbacoas lanzó video musical. Esta es su historia

Los días fueron pasando y las candidatas seguían trabajando, ninguna de las elegidas se retiró, todas llegaron hasta el final.

Dicha coronación se cumplió en horas de la tarde del 27 de agosto de 2023 en las instalaciones del Coliseo Municipal de Ipiales, sitio hasta donde llegaron cantidad de personas en apoyo a sus candidatas.

Los jurados que fueron las reinas de territorio nariñense y del vecino país de Ecuador, les fue bastante difícil porque todas las candidatas durante su presentación dejaron mensajes que a más de uno le sacaron lágrimas.

Este fue el Carnaval que festejaron en una vereda en Samaniego. Eligieron reina

Llegado la hora final de elegir a la Reina, las barras fueron contundentes y fuertes en apoyo a cada una de sus candidatas.

Los jurados entregaron el veredicto final y la elegida fue María Zaturia Cumbalaza Cueltan, residente en el corregimiento de San Juan, ubicado en la vía que de Ipiales comunica con la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

La nueva reina del Adulto Mayor, 2023-2024 en el municipio de Ipiales, sur de Nariño fue María Zaturia Cumbalaza Cueltan.

Así finalizó el evento tan importante para estas personas del adulto mayor que dejaron en alto sus sectores que, además, el alcalde Luis Fernando Villota Méndez y la gestora social entregaron detalles a cada una de las participantes.

“Nuestras abuelitas desde el momento que nacieron son toda unas reinas y que tanto hijos, nietos y toda la familia quisiéremos que fueran eternas”, indicaron integrantes de las barras.

Finalmente, todos los asistentes se tomaron las fotos del recuerdo con las candidatas participantes, mencionando que todas fueron ganadoras del certamen y las felicitaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com