Noticias

Del Santo Ángel en Pasto se fugaron 19 menores

El Centro de atención Santo Ángel de la ciudad de Pasto, Nariño, al parecer sus instalaciones no garantizan la seguridad para los menores de edad que están recluidos por diferentes delitos.

Es así que entre la noche del 6 y la madruga del 7 de septiembre de 2023 se escaparon 19 menores de edad.

De acuerdo a información conocida, las autoridades que fueron alertados de la fuga, activaron el plan Candado y solo lograrían recapturar a 3.

Así mismo se pudo conocer que la mayoría de fugados son de la comunidad Afro, los cuales son señalados de ser presuntos integrantes de grupos armados que delinquen en territorio de la costa y piedemonte nariñense.

Cabe recordar que este no es el primer caso de fuga que ocurre en el Santo Ángel, semanas atrás también se escaparon y no hubo ninguna recaptura.

Entre los escapados en su mayoría son de 16 y 17 años de edad lo cual son buscados por las autoridades policiales.

Así mismo ABRA NOTICIAS pudo establecer que en ese centro no hay seguridad para estos menores tanto en infraestructura como de las personas que los custodian.

Solo existe un solo policía que presta la seguridad sin armamento, por lo que en una oportunidad los reclusos lograron detener al uniformado dejandolo atados de manos y pies.

Por ahora las autoridades de la Policía Metropolitana no se han pronunciado frente a estos hechos de la nueva fuga de los 19 menores de edad.

A mediados del mes de junio de este año se ‘volaron’ 5 de los cuales las autoridades no lograron recapturar a ninguno, también fueron de la comunidad Afro.

Ante esta grave situación las autoridades deberán tomar medidas con las instalaciones del Centro por protección Santo Ángel ubicado en el barrio La Estrella de la salida al departamento de Putumayo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com