Región

Adultos mayores mostraron sus capacidades en evento Tejiendo Sueños en Mallama

Un evento cultural reunió a la comunidad de las diferentes veredas, corregimientos y casco urbano en el municipio de Mallama, piedemonte de Nariño.

La jornada se cumplió en el parque principal de esa población en donde la Alcaldía municipal junto a sus funcionarios lideraron la exposición Tejiendo Sueños.

Habrá recompensa por crimen de 4 personas en Mallama. Novena masacre en Nariño

Lo importante del evento fue observar el trabajo de los adultos mayores que mostraron sus habilidades y talento en sus diferentes motivos de tejidos, también participaron artesanos.

El enlace de la Oficina del Adulto Mayor, Francisco Guerrero y la coordinadora de la oficina de Equidad y Género Pastora Rivera, manifestaron que en esta Administración apoyaron a estas personas con diferentes talleres, capacitaciones, actos culturales, entre otros con el objetivo de alentar su diario vivir tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Identifican fallecidos entre colombianos y venezolanos tras avalancha en Mallama

“Tejiendo Sueños, es una actividad que la trabajamos en conjunto con nuestros adultos mayores con apoyo del alcalde Oscar Bastidas y eso nos permitió mostrar aún las capacidades que tenemos como seres humanos sin importar la edad, por ello llevamos a cabo esta exposición de trabajos muy bonitos hechos con bastante esfuerzo y con sus propias manos”, señaló el funcionario.

Agregó que estos espacios les ayuda a motivarse a los adultos mayores, puesto que ellos conocen muchas cosas por sus experiencias. “No solo tienen habilidades para el tejido sino para muchas cosas como contar historias, cuentos, poemas, entre otros. Escuchar a esta población es como estar leyendo libros”.

En Mallama balearon a un ingeniero Acuícola

Por su parte el alcalde Oscar Bastidas dijo que hasta su último día como mandatario local apoyará a los adultos mayores y a la comunidad en general en todos los procesos que requieran. Así mismo avanza con la terminación de obras de infraestructura que mejora al desarrollo del municipio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com