Región

Denuncian que a plena luz del día vende tusi en zona de La Florida

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, Nariño, está preocupada ante el aumento de venta de droga.

Versiones de algunos residentes que pidieron reservar su nombre, denunciaron que desde semanas atrás hace presencia personas desconocidas que llegan en vehículos a vender la droga a los jóvenes.

Al parecer las personas que llegan en carros particulares a vender la droga a los adolescentes y jóvenes serían de la ciudad de Pasto.

Las denuncias ya habrían sida dadas a conocer a las autoridades tanto a la Administración como a los uniformados de la Policía Nacional, pero hasta la fecha no tienen solución y los desconocidos llegan a cualquier hora a vender la droga que sería tipo Tusi, que se refiere a cocaína rosa.

Los hechos de la venta de la droga rosada, se registra en casería del corregimiento de Santacruz de Robles, ubicado a unos 30 minutos del casco urbano de La Florida.

Los denunciantes señalaron que llegan a vender como si fuera cualquier otro producto y lo hacen a plena luz del día, pero este problema se presenta debido a la falta de presencia de las autoridades policiales.

Dieron a conocer que no solo es Tusi o droga rosada la que llegan a vender sino también marihuana. Hecho que tiene preocupada a la comunidad de esa zona rural.

Según moradores, en el corregimiento no hay autoridad que haga respetar a la población por ello afirman que hay problemas de índole social como venta de droga, robos, peleas, falta de control a bares, venta de licor adulterado, entre otros.

Ante los hechos que se vienen registrando en Santacruz de Robles, solicitan a que regresen la Estación de Policía para que le pongan control y así evitar que los jóvenes no caigan en las drogas.

A este problema se suma la falta de apoyo a los adultos mayores, puesto que en algunas veredas existen personas de la tercera edad que viven en el abandono sin que nadie les preste una ayuda en el tema de la salud.

Se pudo conocer que investigadores de la Policía Nacional ya tendrían conocimiento de esta problemática por lo que tendrían identificada a una banda que distribuye la droga no solo en La Florida sino en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com