Región

En Taminango iban a comercializar monos ardilla y Policía los recuperó

Las autoridades de la Policía Nacional rescataron en el municipio de Taminango, norte de Nariño especies de fauna silvestre.

Señalaron que en el operativo los uniformados rescataron dos Monos Ardilla que pretendían ser comercializados y puestos a la venta como mascotas.

A la cárcel presuntos responsables del homicidio de concejal en Taminango

Buscan contrarrestar acciones contra la integridad de los animales, la Policía Nacional del Departamento de Nariño, ha llevado a cabo el rescate de más de 160 especies en lo corrido de 2023.

Con gran insistencia las autoridades hacen énfasis en la importancia de respetar y proteger el hábitat natural de las especies silvestres, recalcando siempre en la importancia de no adoptarlas o comprarlas, pues no son animales que se deban tener en una casa o apartamento en calidad de mascotas.

Ultimaron al presidente del Concejo de Taminango

No obstante, aún son muchas personas que, pensando en tener un primate de estos a su lado, terminan privándolos de la libertad, a pesar de tener claro que esto es considerado un delito según la Ley 1774 del 2016 “De los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”.

Al respecto, uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño, dieron a conocer que a pesar de los innumerables esfuerzos para prevenir este delito se continúan presentando afectaciones graves contra la integridad y bienestar de estas especies, es así como mediante el desarrollo de planes de registro y control, sobre la vía que conduce al corregimiento de El Remolino del municipio de Taminango, llevaron a cabo el rescate de dos especies de Monos Ardilla, conocidos con el nombre científico de Saimiri sciureus.

En Taminango golpearon al contrabando. Incautaron licores

Estos mamíferos eran transportados en un vehículo de servicio público con el fin de ser comercializados como tráfico de fauna silvestre, es de resaltar que uno de ellos al ser revisado por las autoridades, se logra constatar que presenta afectaciones graves de salud.

Debido a lo anterior, los uniformados realizaron el rescate de estas especies y en coordinación con personal idóneo de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, trasladaron los primates a un hogar de paso donde actualmente reciben cuidado y atención veterinaria especializada con el fin de lograr su pronta recuperación y reincorporación a su hábitat natural.

En Taminango desconocidos ingresaron a un Banco y robaron cantidad de dinero

“Hacemos un llamado a los nariñenses y comunidad en general para que se abstengan de comprar y tener animales silvestres como mascotas ya que, además de ser una conducta ilegal, les provocan un daño irreparable a estos seres vivos que siempre deben estar en su hábitat. Los invito a denunciar estos casos y a través de sus acciones fomentar el cuidado, prevención y protección de las diferentes especies”, indicó el comandante del departamento de Policía Nariño (e), teniente coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com