Nación

Por una grabación comprometedora destituyeron a fiscal delegado

Daniel Coronel, periodista de La W, en su programa El Reporte Coronel, hizo una denuncia gravísima contra un fiscal seccional.

Es así que luego de dos horas de haberse publicado la noticia, la Fiscalía General de La Nación se pronunció a través de un comunicado en donde le dieron por terminado su labores como Fiscal Séptimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia que había sido nombrado en este año.

Filtran fotos íntimas de influencer ‘Los Escachaítos’. Se pronunció por escándalo

De acuerdo a Coronell, La Fiscalía venía investigando desde el 2016 a una empresa criminal para conseguir puestos, dádivas y recursos en Cartagena.

Se trata de Paulo Xavier Romero Julio, quien a través de una llamada con el concejal que le dice que no se dejaron robar la  Contraloría. El periodista puso al descubierto como sucedieron los hechos con la única evidencia, una grabación entre el Fiscal Seccional 17 de Cartagena y el cabildante Jorge Alonso Usechi Correa.

A ‘El Osito’ le quitan inmueble que sería de Pablo Escobar

En este entramado, uno de los funcionarios como Romero Julio mediante la llamada le pide puestos al concejal, el fiscal dice por teléfono, “cuanto me va a dar, qué me va a dar, cuando le hago llegar las hojas de vida, necesito que le ayuden allá en el concejo y usted acá conmigo en la Fiscalía”.

Por los hechos que quedaron en evidencia el concejal pagó cárcel un año, pero luego quedó libre por vencimiento de términos, mientras que el Fiscal Seccional no le pasó nada, lo que hicieron fue que el Fiscal General Francisco Barbosa subirlo de cargo en este año y el más alto, lo nombró como Fiscal Séptimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Esto dejó accidente aéreo en Cali. Bomberos atendieron emergencia

Sin embargo, Coronell explicó en su reporte que el Fiscal Romero Julio lo llamó y le dijo que “en la actualidad estoy tratando unas investigaciones en la que está el nombre suyo” “me preguntó si me habían notificado”.

Ante una respuesta negativa del periodista, el Fiscal le respondió que, “no, eso es por asignaciones especiales del Fiscal General, es el caso de Barranquilla del Hospital Metropolitano”.

Así respondió Presidente Petro a la oposición tras insultos a indígenas

El Reporte Coronel dijo que en diciembre del año pasado contó en el medio, que le iban hacer un montaje con lo del Hospital Metropolitano y la Universidad que causó la condena de Eduardo Pulgar.

Ante la grave denuncia de Daniel Coronell, La Fiscalía dijo a través de un comunicado:

Con relación a la información de prensa que da cuenta de posibles actuaciones irregulares del fiscal Paulo Xavier Romero Julio, la Fiscalía General de la Nación informa:

1. Ante la gravedad de los hechos revelados a través de una investigación periodística, los cuales fueron conocidos por la Fiscalía el día de hoy, se dio por terminado el encargo que cumplía el doctor Romero Julio en la fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

2. Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016; así como otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

3. La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia. Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravía de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad.  

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com