Nación

Así respondió Presidente Petro a la oposición tras insultos a indígenas

Luego de que indígenas del Cauca se tomarán las instalaciones de la Revista Semana que es el medio de la extrema derecha, Vicky Dávila salió a llorar en sus redes sociales.

Mientras que otros de la oposición estigmatizaron a las comunidades indígenas diciéndoles ‘borregos’, ‘milicianos’ cuando reclamaron a la Revista que su periodismo debe ser imparcial, que informe, investigue, entregue información verdadera no solo chisme de las mismas redes que van sin fuentes haciende que el país se divida.

Por este delito condenaron a falso chamán. ¿Qué hizo?

Los indígenas estuvieron en Semana por alrededor de 5 minutos en donde hicieron los reclamos, en seguida, Vicky salió a escribir todo lo que se le vino en sus redes sociales.

Sin embargo, el Presidente Gustavo Petro salió a responder no solo a la directora de noticias de Semana, sino a todos sus opositores que arremetieron contra los manifestantes que reclamaron a Semana que contrate verdaderos periodistas y no activistas.

Esta fue la respuesta del mandatario de los colombianos:

La extrema derecha cree que pueden llamar borregos y violadores a indígenas y que estos se comportarán como borregos ante estas palabras de violencia étnica y de xenofobia.

Los mismos dueños de la revista Semana saben que así llamaban también a los judíos en Europa y saben en sus propias vidas como terminó esa felonía de los medios de entonces en manos de los Nazis y Goebbels.

Duro reclamo a indígenas que mostraron apoyo a Gustavo Bolívar

Lo que la historia enseña jamás se debe olvidar. Lo aprendimos también nosotros cuando al asesinato de Gaitán y cuando entonces se respondía a la gran insurgencia popular a través de los medios conservadores del entonces con frases como que había que acabar con los liberales a sangre y fuego.

Los paramilitares del entonces entraron a Bogotá a quemar los diarios liberales. No repitamos la historia. Fácil es comenzar una conflagración, pero nadie sabrá cono terminará.

No es minga indígena son docentes del Cauca. “No estamos protestando contra Petro”

Quienes llaman borregos y violadores a los indígenas tienen la misma mentalidad del sanguinario conquistador español, solo que olvidan la historia.

Al final el sanguinario conquistador perdió ante la resistencia indígena y de allí salió nuestra libertad y nuestras repúblicas.

Hoy no puede haber violencia xenofóbica de los medios de comunicación, esta prohibida por la Constitución, y no puede haber violencia ni censura contra los medios de comunicación, incluido el internet, eso también está prohibido por nuestra constitución.

Subcampeonas del mundo recibieron premio y pidieron apoyo al presidente Petro

la democracia informativa entonces exige el respeto a nuestra diversidad cultural y el derecho a la expresión de todos y de todas que incluye la movilización pacífica del pueblo.

Cuando cortaron el internet en Cali en el gobierno pasado, lo hicieron para silenciar una masacre sobre jóvenes, la mayoría negros, en los barrios populares durante el estallido social, la justicia que aplauden en foros de multimillonarios, no hizo la investigación. Censuraron el principal medio de comunicación; el internet, para realizar una masacre.

Mujer se tatuó a Petro y le caen con toda. Ni el medio que publicó se salvó

El gobierno en su política de comunicaciones tratará de llevar redes de fibra hasta el ultimo rincón del país, con las comunidades de conectividad, internexa y los operadores privados.

Financiará con la publicidad pública a los tres ejes de la comunicación actual; los medios tradicionales, los medios públicos, y los medios alternativos y jamás ejercerá censura, pero se reserva su derecho a replicar.

Igualmente solicita a las fuerzas políticas y sociales del país, el respeto por el otro, la otra. Sin lo cual no es posible la paz y la reconciliación

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com