Nación

Por estos delitos Fiscalía imputará a jurados. Entre ellos un nariñense

Tras denuncias de la ciudadanía, la Fiscalía General de la Nación dijo que imputará a 8 jurados de votación que habrían sufragado dos veces en las elecciones legislativas de 2022.

Los elementos de prueba dan cuenta de que, al parecer, votaron en la mesa a la que fueron asignados y en los puestos donde estaban inscritas sus cédulas.

En Ipiales Amilcar le dio tremenda cachetada en las urnas a Estupiñán

La Fiscalía General de la Nación, radicó solicitudes de audiencia de imputación en contra de ocho personas que ejercieron como jurados de votación en las elecciones legislativas del 13 de marzo de 2022, y presuntamente sufragaron dos veces.

La evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados por peritos del CTI indican que habrían votado en la mesa que les asignó la autoridad electoral y en el puesto donde tenían inscrita la cédula de ciudadanía.

Nariño tiene nuevo mandatario

En ese sentido, al parecer, los jurados de votación en su ejercicio transitorio de servidores públicos transgredieron lo dispuesto en el Código Electoral, que indica a los jurados que solo pueden votar en el punto en el que prestan su servicio.

Los citados a formulación de cargos son:

 Jaider Enrique Guisamo España, jurado en Tumaco (Nariño).
 Paula Andrea Guerra de la Ossa y Jairo Gabriel Paz Ballesteros, jurados de votación en
Montería (Córdoba).
 Soneider Daza Muñoz y Jhon Wilton López Benavides, jurados en Argelia (Cauca).
 Yira Marcela Vargas Mora y Angélica María Acevedo Gómez, jurados en Puerto
Escondido (Córdoba).
 Carina Margarita Pulido Villamil, jurado en Zona Bananera (Magdalena).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputará a estas personas el delito de voto fraudulento. Las audiencias se realizarán en las fechas que fije la Judicatura.

En Pasto Toro le dió dura cornada a Enríquez Chenas 

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso de investigar y lograr la efectiva judicialización de los responsables de hechos que pongan en riesgo el ejercicio democrático de votar y ser elegido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com