Región

En La Cruz Policía borró material periodístico y agredió a dos comunicadores

Una grave situación se registró en el municipio de La Cruz, norte de Nariño, en la que resultaron afectados dos periodistas.

Todo comenzaría cuando los seguidores del nuevo alcalde Román Palacios, celebraban en las calles, por lo que se iniciaría una batalla campal tras ser provocados al parecer por simpatizantes de otro candidato.

Denuncian constantes atracos en La Cruz

Denunciaron que todo el problema se habría suscitado porque de un momento a otro ya no era el ganador Román Palacios como lo mostraba en la página web de la Registraduría sino que en horas de la noche del 29 de octubre había rumores de que el ganador de la contienda electoral era otro candidato y es así que este 30 de octubre de 2023 amanecieron con la noticia de que el nuevo alcalde Fabian Guerrero Mora.

Los periodistas fueron agredidos por el comandante de la Policía del municipio de La Cruz, un teniente a quien le fueron a pedir un reporte del orden público que se había suscitado.

Tras las rejas quedó presunto abusador en La Cruz

Palacios obtuvo 5.490 y su contendor Guerrero Mora 5.251, la diferencia era era de 239 votos, se presume que faltaban mesas por escrutar y por eso el candidato del partido Verde sumaría y amaneció como ganador. Sin embargo, los hechos son materia de investigación. Denunciaron que quemaron material de tarjetones de Palacios.

Sin embargo, esta disputa por la Alcaldía del municipio de La Cruz, se habría salido de las manos en horas de la noche en la que fueron agredidos dos periodistas, por el comandante de la Estación policial que es un teniente que les dañaron imágenes, les borraron el material y los agredieron físicamente y verbalmente.

En La cruz con con ladrillos mataron a tecnólogo en sistemas

“Le quitaron el celular a mi compañero Andrés Vegas y le borraron las imágenes, tengo testigos, nunca irrespetamos a la autoridad, hoy nos maltrató el comandante de la Policía, a la madrugada nos maltrató el comandante de la Policía. Hoy teníamos un evento con los niños y era un orgullo decirle a la Policía Nacional que nos acompañara, pues no lo hacemos”, denunció uno de los periodistas agredido por el teniente del municipio de La Cruz.

Así mismo los comunicadores lo nombraron al teniente persona no grata al municipio de La Cruz, “que vergüenza de usted, que vergüenza con las palabras que nos trató, no tengo esos testigos adentro, afuera solo estaba el popular Pollito. Hicimos un informe transparente hasta las 6:00 de la tarde con mi equipo independientemente de quien fuera el alcalde. Terrible lo que le pasa a La Cruz”.

Un hombre murió tras deslizamiento de tierra en vía a La Cruz

El comunicador pidió a poyo a los medios de comunicación de Caracol Televisión, RCN, Noticiero Regional de Nariño. “Siempre hemos llevado noticias con transparencia que terrible con el comandante de la Policía lo que nos hizo anoche. Es una vergüenza de comandante”.

Señalan que el comandante es un teniente que no contento con agredirlo le dañó el carné que lo identifica como periodista, el hecho ocurrió cuando fueron a solicitarle información de orden público en La Cruz. “Venga y de la cara teniente, me tiró al piso y golpeó a mi productor de radio, usted es una persona no grata”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com