Nación

‘Pantuflas’ y ‘Moreno’ cobraban presunta extorsión y los enviaron a la cárcel

Dos hombres fueron capturados momento cuando cobraban dinero que sería producto de una extorsión. Los dos capturados quedaron en la cárcel.

Los investigadores indicaron que fueron enviados a la cárcel los alias Moreno y Pantuflas, que presuntamente serían integrantes de la banda Los Espartanos, cuando cobraban 5 millones de pesos en una zona de la ciudad de Cali Valle del Cauca.

Por estos delitos Fiscalía imputará a jurados. Entre ellos un nariñense

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados los dos hombres que fueron identificados por las autoridades como Edward Daniel García Cárdenas, alias Moreno, y Charles Alberto Solís Minota, alias Pantuflas, presuntos integrantes de la facción Los Espartanos de la banda criminal La Local.

Indicaron los investigadores que los dos hombres fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía Nacional en momentos en que presuntamente recibían la suma de $5.000.000 que le exigían a un comerciante del barrio La Comuna de este puerto, como cuota de seguridad para seguir adelantando su actividad y la vida de sus empleados.

Esto dejó accidente aéreo en Cali. Bomberos atendieron emergencia

De acuerdo con la investigación, los dos hombres le habrían dado plazo al comerciante hasta el 29 de octubre pasado, para pagar el dinero, o si no atentarían contra el establecimiento minorista, su familia, y sus trabajadores debían salir de la ciudad.

Durante la captura a alias Moreno y alias Pantuflas les fue incautada una motocicleta con placas MJB-69G y dos teléfonos celulares desde donde habrían realizado las llamadas extorsivas, haciéndose pasar por una disidencia residual de las extintas FARC.

Acusado de feminicidio en Cali cayó en Ecuador por circular azul. Lo entregaron en Ipiales

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos de un fiscal delegado Gaula contra los dos hombres como presuntos coautores del delito de extorsión agravada.

Además, el servidor judicial emitió la orden para que los dos presuntos Espartanos cumplan la medida de aseguramiento en la cárcel distrital de este puerto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com