En barrio de Pasto despedirán a un gran dirigente comunal
La comunidad de un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, se encuentra triste porque partió de este mundo una persona que luchó por sacar adelante su sector.
Se trata de don Omar Enríquez, quien falleció a sus 82 años de edad, en el barrio Aranda III de la Comuna Diez, oriente de la capital nariñense.
Niños se integraron con bomberos en Pasto
«Trabajamos mancomunadamente con el señor Omar por más de 10 como dirigentes comunitarios en el sector, en donde hicimos gestiones y se pudo ejecutar varios proyectos, por eso decimos que nos deja un gran legado y muchas huellas», dijo a www.abranoticias.com el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Aranda III, Carlos Julio Pantoja Meneses.
Agregó que en varias administraciones, Omar, fue el presidente de la JAC y en otras el vicepresidente, lo cual trabajaron por sacar adelante al barrio con varios proyectos de infraestructura.
Esto hizo una barra del Deportivo Pasto con niños vulnerables
«Hoy tenemos que despedir a un gran luchador por la comunidad, por eso pedimos a las administraciones que fuera bueno hagan un estudio de dirigentes que llevan por más de 20 o 30 años liderando, gestionando y ejecutando obras, pero nunca han sido reconocidos. Creo que los funcionarios ni si quiera estarán por enterados de la partida de este mundo de un gran líder comunal», explicó Pantoja Meneses.
Enríquez, estuvo por más de 10 años al servicio de la comunidad del sector de Aranda III, logrando varios proyecto como el alcantarillado, salón cultural, entre otros. «Siempre intercalábamos nuestras funciones. Fue un líder que nos deja muchos recuerdos en nuestros corazones, pero así mismo un vacío como dirigentes. Lo importante es que lo vamos a recordar porque sus huellas quedaron aquí en nuestro sector».
En Pasto Toro le dió dura cornada a Enríquez Chenas
Así mismo indicó que la comunidad debe estar agradecida por ese servicio que prestó y desafortunadamente se fue de este mundo, dejando varios proyectos en desarrollo del barrio.
«En nombre de la Junta de Acción Comunal, les enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Hay que resaltar que con Omar trabajamos por la comunidad Ad Hoc y por eso desde la Administración se debería reconocer a estas personas luchadoras. Por ejemplo yo llevo 27 años como dirigente y hasta el momento nunca he recibido un reconocimiento», concluyó.