Región

Estos recursos invertirán en construcción de centro de Salud en Santa Bárbara de Iscuandé

Viabilizaron recursos para la construcción de un centro de salud en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, costa de Nariño.

Recursos por $27.339 millones fueron gestionados por el Gobierno Departamental para construcción de nuevo centro de salud en Santa Bárbara de Iscuandé, así lo dieron a conocer los funcionarios.

Golpe a redes de narcotráfico y extorsiones en Nariño

Cómo una inversión histórica para el municipio de Santa Bárbara en la costa de Nariño, fue calificada la gestión de la Gobernación de Nariño y la administración municipal, que permitió asegurar recursos por $27.339 millones, destinados a la reposición y dotación del centro de salud en este municipio.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que, gracias al trabajo conjunto, que durante los últimos tres años se realizó entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Santa Barbara – Iscuandé y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se logró que el Ministerio de Salud asigne ese presupuesto.

En Nariño Ejército abre convocatoria para hombres y mujeres

Además, indicó que es muy importante mejorar las condiciones para la atención en salud para la población del litoral pacífico, por eso, afirmó que éste se constituye en uno de los proyectos más importantes de su administración.

“Queremos agradecer al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al Presidente de la República, porque este proyecto lo había soñado la comunidad de Santa Bárbara, por eso hoy felicitamos el trabajo de la alcaldesa, Consuelo Ardila, de la gerente de la Empresa Social del Estado, Verónica Castro, al equipo del IDSN y a todos los que lograron que hoy este proyecto sea una realidad”, indicó el mandatario departamental.

Ciclista pide apoyo para poder representar a Nariño en la Vuelta al Futuro

Verónica Castro, gerente de la ESE Santa Bárbara, aseguró que la construcción y dotación de un nuevo centro de salud beneficia a más de 10,000 habitantes de este y otros municipios costeros. Además, indicó que el proyecto contempla la implementación de servicios adicionales que posibilitarán la atención a comunidades que antes debían desplazarse por varias horas, hacia Tumaco o a
Pasto para recibir estos servicios.

Consuelo Ardila, Alcaldesa de Santa Bárbara – Iscuandé, manifestó que la consecución de los recursos es una tarea que se hizo. “Desde hace varios años miramos la necesidad de modernizar la ESE, esto es una tarea que hicimos con el señor gobernador Jhon Rojas la cual hoy dejamos para beneficio de nuestras comunidades en Santa Bárbara y en los municipios vecinos”.

Foto: http://www.santabarbara-narino.gov.co/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com