En Ecuador cayó presunto integrante del Clan del Golfo. Lo entregaron en Ipiales
Las autoridades colombianas trabajaron arduamente con las del vecino país de Ecuador que lograron la captura de un temerario integrante de un grupo armado.
De acuerdo a las investigaciones el presunto cabecilla del Clan del Golfo estaba refugiado en Ecuador, pero desde Colombia le seguían los pasos.
Este grupo armado estaría detrás de masacres en Putumayo. 2 capturados
El director general de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, dijo que fue detenido en Ecuador, uno de los cabecillas de la organización ilegal Clan del Golfo, conocido como ‘Cartagena’ o ‘Mister Black’.
“Con el apoyo de la Policía de Ecuador se ubicó y expulsó de ese país a alias ‘Cartagena’ o ‘Mister Black’, cabecilla del Clan del Golfo, para ser capturado en la ciudad de Ipiales, Nariño”, afirmó el general Salamanca en su red social de X.
Golpe al ‘Tren de Aragua’ en Ipiales. Cinco capturados
Según el alto oficial, con la captura del cabecilla de esta organización delincuencial, se evita la expansión del grupo delictivo en el departamento de Santander, donde al parecer venía extorsionando a palmicultores y ganaderos, cometiendo homicidios y traficando con estupefacientes.
El director de la Policía Nacional, explicó que este logro de los investigadores, significa un duro golpe para la estructura del Clan del Golfo, en el norte del país, donde empresarios y productores han sido los más damnificados.
Capturados en Pasto los acusan de homicidio y hurto
‘Cartagena’ fue trasladado desde Ecuador hasta la ciudad de Ipiales, en donde las autoridades ejecutaron la orden de captura que pesaba contra el presunto integrante de la temible banda del Clan del Golfo.