Deportes

Didier Javier se bañó en oro y sin apoyo en Putumayo

Un deportista paralímpico representa a otro departamento y no al Putumayo, debido a que le negarían el apoyo para hacer sus participaciones en diferentes eventos deportivos nacionales.

Se trata de Didier Javier Salcedo Mora, nacido en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, quien hace historia en otra región del país por falta de apoyo gubernamental.

La razón del por qué la Liga de Ciclismo de Nariño no participó en Juegos Nacionales 2023

Sus padres guiaron a su hijo que tiene una discapacidad desde pequeño y hoy es ejemplo para el deporte putumayense, sin embargo, tuvo que salir hasta Santander para competir en Juegos Nacionales 2023 y espera hacer parte de una carrera internacional.

En las últimas competencias, Didier llevando el número 428 en su camiseta le dio la medalla de oro no al Putumayo sino al departamento de Santander, quien además, ya es una figura nacional e internacional en los Juegos Paranacionales 2023 que se cumplen en el Eje Cafetero.

Atleta de Túquerres se quedó con la medalla de Oro en Juegos Nacionales

El joven Paralímpico actualmente corre representando al programa Deporte Apoyado a quien le entregó la presea de oro.

Su padre que vio un potencial deportivo en su hijo, apoyó todo su proceso de formación, pero desafortunadamente no tendría toda la ayuda que necesitaba para salir a participar en eventos deportivos fuera del Putumayo, por lo que tuvo que buscar otras salidas y se fue hasta Santander y Didier deja en alto a ese departamento.

Ciclista criticó a periodistas deportivos en Pasto por decirles “Estrellitas”. “Deben ser amigos del secretario”

Como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra”, así como Didier hay muchos deportistas que han tenido que salir de su región para salir adelante porque los gobernantes les niegan ese apoyo. Esa misma situación ocurre en el departamento de Nariño.

Los deportistas para cumplir sus sueños, junto a sus padres hacen lo posible por cumplir sus sueños y esos los cumplen en otras regiones.

Esto hizo una barra del Deportivo Pasto con niños vulnerables

Tras conocer ese valioso logro de Didier, los putumayenses esperan que los nuevos gobernantes como alcaldes, gobernador, diputados y concejales ayuden a fortalecer los procesos para que el Putumayo invierta en el deporte de sus propios deportistas. Que los nuevos funcionarios tengan esa voluntad de invertir en el deporte.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com