Noticias

Cayó presunto autor del homicidio de un líder en Barbacoas

En el municipio de Ipiales, sur de Nariño, fue capturado un hombre señalado de ser el presunto responsable de un homicidio.

Se trata de alias Jhony, quien además, habría tenido problemas con la justicia del vecino país de Ecuador por el presunto delito de tener vínculos con una organización delincuencial.

Rechazan crimen de una dirigente indígena en Barbacoas

En una operación conjunta entre autoridades colombianas y ecuatorianas, se logró la captura de alias Jhony, quien fungió como cabecilla de un Grupo Armado Organizado.

La captura se llevó a cabo mediante orden judicial con notificación Azul de INTERPOL, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Esto denunció el indígena Fabio Alfonso antes de su crimen en Barbacoas

La persona capturada, conocida con el alias de Jhony, estaría directamente vinculada al homicidio del líder indígena Wilmer García Bisbicus de la comunidad AWA, sucedido el 26 de marzo de 2020 en el municipio de Barbacoas, Nariño.

De acuerdo a las autoridades, alias Jhony, habría desempeñado un papel destacado en actividades criminales durante aproximadamente una década, principalmente en los municipios del triángulo del Telembí que comprende los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán, en el departamento de Nariño.

En 15 días matan 5 indígenas en Nariño

Dentro de su actuar criminal se encontraba la extorsión, con la cual se financiaban las actividades delictivas del grupo. El capturado habría sido capturado en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura Ecuador, por el delito de delincuencia organizada vinculado con la organización delincuencial “Los Lobos”.

La entrega de la persona capturada se llevó a cabo en el puente internacional de Rumichaca, gracias a la colaboración y coordinación efectiva entre las autoridades colombianas y la Policía Nacional del Ecuador.

Otro líder indígena fue baleado en zona rural de Tumaco

Esta operación representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad transnacional y el fortalecimiento de la seguridad en la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com