Opinión

El Carnaval de Negros y Blancos en Pasto sigue inundando las redes sociales

El Carnaval de Negros y Blancos que se realiza a inicios de todos los años, no había sido tanto reconocido en diferentes partes del país.

Este importante evento de la capital nariñense en el 2009 la Unesco lo reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo cual se esperaba la llegada de más turistas no solo del norte de Colombia sino de otros países vecinos de sur américa y también de Norteamérica, entre otros.

Hay que resaltar que a través de las nuevas tecnologías cualquier persona desde el más pequeño hasta el más adulto hoy tiene conexión a internet y se entera de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Anteriormente el Carnaval lo miraban por televisión de los canales tradicionales que le daban menos de 5 minutos de producción, pero, sí hacían realce con más de 10 minutos a otras festividades como La Feria de Cali, La Feria de Las Flores en Medellín, El Carnaval de Barranquilla, entre otros.

Sin embargo, para este 2024 las redes sociales quedaron inundadas de videos y fotos de la fiesta carnavalera que inicia del 2 y termina con un desfile de carrozas el 6 de enero.

Muchos Influencers o Youtbers llegaron a Pasto para conocer de primera mano el magno evento cultural que algunos estuvieron hasta el Festival de Cuy más conocido como el Remate del Carnaval. Inclusive indicaron que madrugaron desde las 5 de la mañana a coger puesto para poder disfrutar del desfile no solamente de las carrozas sino de colectivos, comparsas, entre otros.

Los Influencers hasta hicieron comparaciones con el Carnaval de Barranquilla que es el tercero o quinto mejor del mundo, pero indicaron en sus videos que en la costa solo muestran a Youtubers reconocidos que van en las carrozas, que además afirmaron es un negocio más porque lo manejan operadores privados que gastan hasta más de 7 mil millones de pesos.

Indicaron que en Pasto, no sucede ese tipo de negocios porque el magno evento está a cargo de la Secretaría de Cultura y Corpocarnaval, entidades que son públicas y que en este 2024 habrían invertido alrededor de 3 mil millones de pesos.

Hoy, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, da de que hablar en las redes porque muchos turistas señalaron que el próximo año nuevamente alistarán maletas para llegar al Carnaval. Hay videos de los influencers con más de 15 mil compartidos, con 100 mil likes y pasa de los 6 mil mensajes.

Otra comparación que hicieron los Influencer que llegaron desde la costa, fue los precios no solo de alimentación sino de todo lo que se ofrecía, por ejemplo, uno de ellos decía, “me voy a Pasto a comer trucha de 20 mil pesos y no a Barranquilla a comer tilapia de 800 mil”.

Habían turistas de diferentes ciudades de Colombia, así mismo de Canadá, Bélgica, Chile, entre otros, y todos se fueron complacidos de visitar y disfrutar en Pasto, porque todo pasó en paz y tranquilidad.

Las majestuosas y coloridas carrozas de los cultores nariñenses dejaron en alto no solo a Pasto sino a todo el departamento de Nariño, por lo que esperan para el 2025 que la nueva Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz, deberá dar apoyo a los maestros y el Carnaval nuevamente inunde las redes sociales como lo está hoy.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com