En estas ciudades de Ecuador construirán centros penitenciarios
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, no se ha dejado doblegar por las amenazas de los integrantes de bandas criminales.
Desde el momento que se registró varios homicidios, quema de vehículos y secuestros por parte de presuntos delincuentes, hasta el momento van más de 300 capturados por la Fuerza Pública de ese país.
Sin embargo, en redes sociales circula un video en donde aparece un grupo de presuntos delincuentes que al parecer se ven arrepentidos por sus acciones violentas y arremeten contra el presidente por lo dispuesto con el fin de desmantelar las bandas Los Lobos, entre otros.
El mandatario de los ecuatorianos, en una alocución dijo que se aprobó el proyecto para la construcción de centros penitenciarios en dos ciudades.
Noboa Azín dijo, «hoy presento los diseños aprobados para la realización para los centros de privación de la libertad en Pastaza y Santa Elena. Estos centros contarán con las siguientes características: módulos de super máxima y alta seguridad, inanición de señal celular y satelital, sistemas electrónicos de tecnología de punta, control de acceso digital, y análogo, triple seguridad perimetral, autogeneración eléctrica, tratamiento de aguas, construcción blindada, guardias sin rostro, licencias y permisos ambientales».
Agregó que es un paso más para controlar al terrorismo y al crimen organizado, que necesita ser reforzado con leyes más duras, jueces honestos y la posibilidad de extraditar a los más peligrosos.
«Aprovecho la oportunidad para agradecer a los miembros de la Policía Nacional, fuerzas armadas, a la comunidad internacional y a todos los ciudadanos ecuatorianos por sus muestras de respaldo y valentía por enfrentar este conflicto interno contra el terrorismo. Ceder ante el mal, jamás, luchar incansablemente siempre», concluyó el presidente ecuatoriano.
Hasta ahora las autoridades de Ecuador tienen cerrado todos los pasos para evitar que alias Fito salga del país, por lo que aseguran que lo tendría muy cerca al presunto narcotraficante.
Ante los anuncios de Noboa Azín, Ecuador, busca garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos, puesto que se han visto afectados con las bandas criminales. Es decir este país en muy poco tiempo se convertirá en otro Salvador.