Noticias

‘Mono Gordo’ lo responsabilizan de 7 homicidios y otros delitos en Nariño.

Un presunto integrante de las disidencias, fue judicializado luego de que fuera acusado del homicidio de 7 personas en Nariño.

Alias Mono Gordo, habría participado en el asesinato de, por lo menos, siete personas; y presuntamente amenazó a la comunidad donde ocurrieron los hechos.

Por esta razón quedaría inhabilitado personero en Magüí Payán

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jefferson Aguirre Montaño, alias Mono Gordo, señalado cabecilla de una estructura de las disidencias del Frente 30 de las Farc, como presunto responsable de la muerte de, al menos, siete personas en la vereda Santander del Rosario, en zona rural de Magüí Payán, costa nariñense.

El 28 de agosto de 2022, un grupo armado ingresó a una finca y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes. En la acción criminal murieron el dueño del inmueble y su esposa, y otros cinco hombres.

En Túquerres piden investigar agente de Tránsito al parecer por irregular procedimiento

Posteriormente, los cuerpos fueron llevados y expuestos en una cancha de fútbol, dos de ellos no fueron encontrados. En ese sentido, se compulsarán copias para que se adelante una investigación por el delito de desaparición forzada.

Los elementos de prueba indican que alias Mono Gordo habría ordenado el ataque. Luego de ejecutarse, al parecer, reunió a los habitantes del lugar y los amenazó, indicándoles que también podrían morir si apoyaban a otras organizaciones ilegales de la región o colaboraban con las autoridades.

En Arboleda docente todos estos años deberá permanece en prisión

Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías le impuso una nueva medida de aseguramiento intramural.

Actualmente, Aguirre Montaño permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos en los que habría participado.

Foto: Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com