Noticias

Ministerio TIC invertirá estos recursos para mejorar conectividad en Nariño

Hasta la ciudad de Pasto, capital de Nariño, llegaron funcionarios del Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para invertir recursos en el territorio y mejorar las conectividades.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro a través de las TIC hará una inversión de 40 mil millones con el objetivo de mejorar la conectividad en Nariño.

‘Mono Gordo’ lo responsabilizan de 7 homicidios y otros delitos en Nariño.

Este jueves 18 de enero de 2024, la estrategia MinTIC En Región, llegó a Nariño, para llevar conectividad, computadores y tecnología para el departamento.

Al comienzo de esta visita, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, lideró una mesa donde participaron las autoridades locales, las comunidades y los operadores de telecomunicaciones.

Militares reforzaron seguridad en la frontera entre Nariño y Ecuador

En este espacio, anunció una inversión que supera los $40.000 millones para mejorar la conectividad en el departamento, a través de diferentes programas.

“Con estos recursos empezamos a llevar internet de fibra óptica a todo el departamento. Inicialmente serán 7.000 hogares en 12 municipios beneficiados, pero el objetivo es impactar 110.000 en 61 territorios, lo que supondrá una nueva inversión. Además, en 16 municipios, incluyendo los cinco PDET que tiene Nariño, vamos a establecer 197 zonas wifi, y gracias a esto conectaremos todos los colegios de estos municipios con internet de banda ancha. También, dejaremos el nodo de internet de banda ancha para que todos los hogares puedan acceder a través de los operadores. Desde el Gobierno ayudaremos a los hogares más pobres para que aprovechen las TIC para mejorar su vida”, enfatizó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Movimiento de masa traslacional podría dejar incomunicado a Nariño

Durante la visita, el MinTIC inauguró la conexión de fibra óptica para los municipios de Albán, Belén, Buesaco, Colón, El Tablón de Gómez, El Tambo, La Florida, La Unión, Nariño, San Bernardo, San Pablo y Yacuanquer, luego de una inversión de $8.000 millones.

Esto permitirá que miles de familias de bajos recursos accedan a internet gratis, mientras que otros hogares disfrutarán de una mejor conectividad, pues los operadores podrán prestar el servicio en estos territorios.

Mujer fue capturada en Nariño tras agredir a una oficial

Las 197 zonas wifi serán instaladas durante el segundo semestre del año, en los municipios de Barbacoas, Magüí, Ricaurte, Roberto Payán, Mosquera, Francisco Pizarro, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, San Andrés de Tumaco y Santa Bárbara, y en los cinco PDET: Cumbitara, El Rosario, Leiva, Los Andes y Policarpa.

La agenda del Ministro Lizcano en Nariño continúa en la tarde, donde visitará instituciones educativas en Pasto y La Unión, para hacer entrega de equipos y Laboratorios de Innovación, y seguir con anuncios llenos de conectividad y tecnología para cambiar la vida de esta región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com